Videojuegos

Gracias a Fortnite, Epic Games generó $3 mil MDD en ganancias este 2018

Gran parte de la cifra se debió al éxito de la versión para iOS

En la actualidad, no hay duda alguna de que Fortnite es el juego más popular del mundo. Gracias a que es gratis, este título es disfrutado por millones de jugadores, quienes pueden decidir gastar su dinero en personajes, picos, bailes y más cosas. Ahora, ¿alguna vez te habías preguntado cuánto dinero genera este juego a Epic Games? Pues, según un reporte, $3 mil MDD... solo en 2018.

Un reporte de TechCrunch informó que la astronómica cifra fue revelada por "una fuente con conocimiento en la industria", pues al ser una compañía privada, Epic Games no revela públicamente sus reportes de ingresos y ganancias.

Gran parte de esos $3 mil MDD se deben al muy exitoso lanzamiento de Fortnite[/i en iOS, el cual recaudó $15 MDD en sus primeras 3 semanas y $385 MDD de abril a noviembre, con un estimado de $48 millones por mes. En Android la historia es muy diferente, pues como recordarás, Epic Games decidió omitir la Play Store y lanzar su propio Launcher.

[i]"Podemos deducir de la estimación de noviembre de Sensor Tower que iOS acumuló $ 385 MDD en ocho meses, entre abril y noviembre, lo que equivale a un promedio de alrededor de $ 48 MDD por mes. Android es más difícil de calcular ya que Epic omitió la Play Store de Google al distribuir su propio launcher. Algunas estimaciones pronosticaron que Google se perdería alrededor de $50 MDD de ganancias este año porque las compras dentro de la la aplicación en Android no cruzarían a través de sus servicios".

En su momento, analistas habían pronosticado que Fortnite generaría $2 mil MDD este 2018, cifra que resultó quedarse corta por "solo" mil millones de dólares. La realidad es que nadie pudo pronosticar el éxito sin precedentes que ha tenido el juego, el cual se vio impulsado gracias a que Sony permitió el juego cruzado y así pudiera jugarse entre todas las plataformas de videojuegos modernas.

"Como una empresa privada, Epic mantiene sus finanzas estrechamente vigiladas. Pero analizando más profundamente la cifra de $3 mil MDD, que, para ser claros, es una ganancia neta y no solo un ingreso, hay pistas sobre cuán grande es [i]Fortnite, como máquina de hacer dinero. Ciertamente, hay espacio para preguntarse si las predicciones de los analistas este verano de que Fortnite recaudaría $2 mil MDD este año fueron demasiado conservadoras".[/i]

¿Qué te parece el éxito de Fortnite? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El canal de gaming de Black Jack en YouTube supera el millón de suscriptores en menos de una semana

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising