Tecnología

Google Assistant gana prueba como el asistente virtual más inteligente de 2018

La IA respondió correctamente 88% de las preguntas

Año con año, las compañías más importantes de la tecnología luchan para lograr que sus inteligencias artificiales se vuelvan, valga la redundancia, más inteligentes. Actualmente, no hay duda que las más útiles son Assistant de Google, Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft; pero, ¿cuál es la mejor? Una prueba realizada hace unos días reveló que Google se queda en primer lugar otra vez.

El sitio Loup Ventures llevó a cabo un estudio en el que puso a prueba estas 4 inteligencias artificiales, sometiendo a cada una a 800 preguntas y analizando las contestaciones. Todas tuvieron un índice de entendimiento de casi 100%; y el primer lugar se lo llevo Google Assistant entendiendo a la perfección los 800 cuestionamientos. Por otra parte, el asistente de Google también fue el que mejor respuestas tuvo, pues contestó correctamente el 88% de los cuestionamientos, en comparación con el ~70% de sus competidores. No hay duda, la inteligencia de Google es la mejor hoy día, lo que convierte al dispositivo Google Home en el mejor asistente para el hogar.

El estudio dividió las preguntas en 5 categorías: local, comercial, navegación, información y orden. En casi todos los casos, Google Assistant fue la inteligencia más acertada, teniendo un índice de efectividad de más de 90% en local, navegación e información; aunque en orden solo tuvo 73% de efectividad. De hecho, en esta última categoría, el ganador fue Siri de Apple, con una efectividad de 85%. De esta manera, se puede decir que el mejor asistente para el hogar para darle ordenes y pedirle que haga cosas es el HomePod de Apple, para cualquier otra cosa es Google Home.

Por último, el estudio reveló que la inteligencia que mejoró más con respecto al año pasado fue Siri con una mejora de 22%, seguido de Alexa con 9% y con un doble empate por el tercer lugar entre Google Assistant y Cortana con 7%. ¿Será que a este paso HomePod termine destronando a Google Home?

Si estás interesado, puedes leer el estudio completo aquí.

¿Crees que Google Assistant se merezca este premio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising