Tecnología

WhatsApp estaría trabajando en su propia criptomoneda

La divisa digital sería primero probada en India

Conforme pasa el tiempo, las criptodivisas se vuelven más importantes para una economía que busca aprovechar las nuevas tecnologías como el blockchain. Y según reportes, el próximo gran gigante que entrará al ruedo será Facebook, a través de WhatsApp.

Según un reporte de Bloomberg, Facebook se encuentra en pleno desarrollo de la nueva criptomoneda, la cual permitirá realizar pagos a través de WhatsApp. El reporte llegó gracias a la confirmación de fuentes cercanas al proyecto.

"La compañía está desarrollando una "stablecoin" (moneda estable), un tipo de moneda digital vinculada al dólar estadounidense, para minimizar la volatilidad, dijo la gente, que pidió no ser identificada para discutir los planes internos. Las personas dijeron que Facebook está lejos de lanzar la moneda, porque aún está trabajando en la estrategia, incluido un plan para los activos de custodia, o las monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la stablecoin", mencionó Bloomberg.

Según la información, WhatsApp probaría primero esta nueva criptomoneda en India, debido a que es uno de sus mercados más activos (con más de 200 millones de usuarios) el cual recibe miles de dólares en remesas. Este año, el Banco Mundial confirmó que se mandaron $69 mil MDD a este país desde fuera. De este modo, es la región perfecta para probar nuevos métodos de pago.

El proyecto aún estaría lejos de ser completado, pero es una grandísima oportunidad para Facebook, que siempre está buscando expandirse a nuevos mercados.

¿Transferirías dinero con esta nueva criptomoneda? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Kevin Spacey retoma su papel como Frank Underwood para defenderse de las críticas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising