Tecnología

Televisa compra negocio de fibra óptica de Axtel

El acuerdo incluye a todos los clientes de Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad Juárez

Al proveedor de servicios Axtel no le ha ido particularmente bien en los últimos meses, debido a complicaciones económicas y quizá una baja en su cantidad de clientes. Por eso, la compañía está buscando la manera de amortizar gastos, por lo que ha decidido conseguir compradores para algunos de sus activos. Así, decidió vender una parte de su negocio de fibra óptica a Televisa.

Según informó Expansión, Axtel y Televisa acaban de firmar un acuerdo en el cual la primera vendió "su negocio residencial de fibra óptica directa al hogar y los activos relacionados al negocio" en algunos estados de México, específicamente en lo que concierne los estados de Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

"Los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento. Estamos convencidos que la mayor concentración de nuestra estrategia de negocio y la mejora en la estructura de capital se traducirá en creación de valor, en beneficio de nuestros accionistas", mencionó el director general de Axtel, Rolando Zubirán Shetler, en un comunicado de prensa.

Según el informe, la transacción tuvo un valor de 4713 millones de pesos, lo que le confirió a Televisa el cuidado de 227, 802 clientes residenciales y micronegocios, así como 4432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados.

Dado que Axtel opera a nivel nacional, la compañía seguirá buscando compradores para lograr una desinversión satisfactoria en cuanto a este activo para el resto del país. Sin embargo, quizá porque aún no se ha llegado a un acuerdo o porque aún no hay ninguna parte interesada, la compañía seguirá operando de manera regular en el resto del país.

Un acuerdo de este calibre parece indicar que Axtel está decidido a salir completamente de esta parte del negocio de las telecomunicaciones.

¿Será que los días de esta compañía estén contados o crees que tendrá alguna estrategia bajo la manga? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Carlos Slim y Bimbo trabajan en un taxi eléctrico mexicano

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising