Tecnología

Carlos Slim y Bimbo trabajan en un taxi eléctrico mexicano

El primer prototipo está prácticamente listo

La tendencia de los autos eléctricos va en aumento, pero naturalmente a ritmos diferentes en todo el mundo. Por ejemplo, en México no es muy común ver un Prius o un Tesla, debido a que este tipo de vehículos suelen ser más caros que la media. Sin embargo, es importante entender que son fundamentales para aminorar el impacto de la humanidad sobre el cambio climático. Por eso, Carlos y Slim y Bimbo están trabajando en el primer autotaxi eléctrico 100% mexicano.

Según información de Forbes, el vehículo está siendo fabricado por la armadora mexicana Giant Motors (donde participa Inbursa, de Slim) y Moldex, filial de Grupo Bimbo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y algunos proveedores de autopartes en Hidalgo; ciudad donde será lanzado el auto. Además, el reporte aseguró que el primer prototipo está muy cerca de finalizar su producción.

“El desarrollo del prototipo está prácticamente listo. Ya tenemos los prototipos en prueba y corriendo, entonces estamos esperando el momento oportuno para su lanzamiento. Imagino que a principios de año (2019) estaremos analizando las posibilidades para la Ciudad de México de un vehículo que sea una solución al tema de contaminación…”, mencionó Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, en entrevista con Forbes.

El taxi será tipo minivan para cinco pasajeros, con 150 kilómetros de autonomía y un cargador universal para que pueda recuperar energía en cualquier centro de carga. Además, Massri señaló que "se busca que dicho vehículo tenga lo necesario para que sea utilizado por los taxistas, desde las características técnicas del auto hasta esquemas financieros benéficos para los conductores".

Por supuesto, el objetivo es empezar a reducir las emisiones de CO2 en México, a través del uso de vehículos más limpios. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país se habían comercializado 9326 autos eléctricos hasta julio de 2018. Sigue siendo una cifra muy baja, pero esta podría empezar a subir poco a poco si la gente empieza a estar más en contacto con este tipo de tecnología. ¿Y cuál es la manera de lograr esto? Con un taxi, por supuesto.

¿Qué tal crees que resulte este taxi eléctrico? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alguien editó Interstellar para poner a Elon Musk como protagonista

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising