Videojuegos

Nintendo dejará de fabricar NES y SNES Classic de manera definitiva

El lote navideño será el último para las consolas clásicas

La nostalgia es poderosa, y Nintendo comenzó una importante tendencia hace un par de años: ¡volver a disfrutar los juegos de tu niñez, ahora en una consola renovada pero fiel a la original. Los NES y SNES CLassic fueron un éxito rotundo, pues en varias ocasiones la compañía no pudo abastecer la demanda, lo que llevó a que se vendieran a cientos de dólares. Y ahora, parece que las consolas clásicas se podrían vender a miles de dólares, pues Nintendo confirmó que dejará de producirlas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, confirmó que la compañía dejará de fabricar ambas consolas después de este año.
Así, cuando se vendan los NES y SNES Classic de esta época navideña, ya no habrá más. ¿Por qué? Nadie sabe. Si aún quieres rememorar tu niñez, deberás apurarte.

A estas alturas, los fanáticos de Nintendo ya están acostumbrados a la escasez artificial generada por la compañía en varias ocasiones. El NES Classic sufrió en especial esta problemática, pues se fabricaron muy pocas unidades. Al SNES Classic le fue un poco mejor, pero también se encontraron muchos revendedores poniéndolo a precios muy inflados en sitios de compraventa en Internet. Ahora, parece que esos días de pesadilla volverán, esta vez afectando de manera crítica a las 2 consolas.

Se especula que Nintendo tomó esta extraña decisión porque prefiere promocionar su servicio de videojuegos en línea que te brinda juegos de NES. A fin de cuentas, es una suscripción mensual que a la larga es posible que le genere a la compañía más ganancias que vender consolas clásicas una sola vez. Aún así, no podemos dejar de preguntarnos por qué la Gran N prefiere tener en continuo descontento a su fiel base de usuarios, sobre todo cuando todo podría solucionarse siguiendo fabricando unas consolas que claramente siguen teniendo demanda.

¿Aprovecharás el último empujón para comprar un SNES Classic? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guía navideña del gamer 2018

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising