Tecnología

"123456" y "password" son las contraseñas más usadas de 2018

Las palabras volvieron a quedarse con los primeros lugares por quinto año consecutivo

¿Alguna vez te has preguntado por qué parece que cada vez hay más robo de datos y vulneración de la seguridad digital de las personas? Pues una de las causas más importantes es que... simplemente la gente no es lo suficientemente cuidadosa. Por ejemplo, este 2018 las contraseñas más populares fueron "123456" y "password".

Según informó la compañía de software SplashData, por quinto año consecutivo "123456" y "password" fueron las contraseñas más utilizadas del mundo; las cuales son notáblemente débiles y vulnerables. Otras contraseñas populares este 2018 fueron "111111", "qwerty", "iloveyou" y "donald". "Los hackers tienen un gran éxito al usar nombres de celebridades, términos de la cultura pop y los deportes y simples patrones de teclado para entrar en cuentas en línea porque saben que muchas personas están usan combinaciones fáciles de recordar", comentó Morgan Slain, CEO de SplashData.

A continuación te dejamos el top 10 de contraseñas en 2018.

1) 123456
2) password
3) 123456789
4) 12345678
5) 12345
6) 111111
7) 1234567
8) sunshine
9) qwerty
10) iloveyou

Como te darás cuenta, la mayoría de estas contraseñas son muy fáciles de adivinar o romper mediante métodos de hackeo, lo que facilita enormemente el trabajo de los cibercriminales. La compañía aseguró que publica esta lista de contraseñas del año básicamente para alertar a la gente.

"Nuestra esperanza al publicar esta lista cada año es convencer a las personas para que tomen medidas para protegerse en línea", mencionó Slain. "Es difícil de creer que con todos los riesgos conocidos, y con tantos hacks con mucha exposición, las personas continúan poniéndose en tal riesgo año tras año".

Como recomendaciones, SplashData aseguró que nuestra contraseña nunca debe de tener menos de 12 caracteres; utilizar diferentes tipos de caracteres (no solo usar letras o solo números); y por supuesto utilizar una diferente para cada sitio.

La ciberseguridad es algo que debería ser prioridad para el usuario digital promedio, pero por alguna razón la gente no le da la importancia que merece. Seguramente no dejas la puerta de tu casa abierta cuando sales, ¿verdad?

Quizá te interese: Alertan sobre nueva estafa de WhatsApp que promete tenis de Adidas gratis

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising