Estos fueron los temas más comentados de Facebook en 2018

A través de una publicación, la compañía anunció los eventos que generaron más interacción

Google, Apple, Spotify y YouTube ya presentaron sus listados de lo más destacado del año, lo que convertía a Facebook en una de las únicas compañías/redes sociales que aún nos hacían esperar por su recuento de 2018. La espera terminó cuando, a través de su blog oficial, Facebook realizó su publicación "La Reseña del año 2018".

En este artículo, Facebook presentó cuáles fueron los temas que más conversación y reacciones generaron en la red social a nivel mundial, junto con una pequeña descripción del evento en cuestión. Te dejamos la transcripción a continuación.

Primero, la gente alzó la voz con respecto a los problemas que les importan:

Día Internacional de la Mujer: por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo fue el momento más popular del año. Sin embargo, en 2018, la conversación fue más allá que el simple día. Las mujeres y los hombres de todo el mundo discutieron una amplia gama de temas, problemas y causas relacionados con las mujeres.

Marcha por nuestras vidas: los sobrevivientes de la violencia en Parkland, Florida, anunciaron el movimiento "March foe our Lives" el 18 de febrero, que impulsó la conversación y la acción en todo el mundo. Durante el mes siguiente, más de 1 millón de personas mostraron interés en asistir a un Evento de Facebook para March for Our Lives, y se recaudaron más de $ 2.5 millones de dólares a través de los programas de recaudación de fondos de Facebook.

Compromiso cívico: las elecciones presidenciales brasileñas del 7 de octubre y las elecciones intermedias de Estados Unidos el 6 de noviembre fueron los mejores momentos para conversar sobre votaciones y elecciones.

También vimos a diferentes comunidades unirse para celebrar momentos culturales globales:

Copa Mundial: más de 383 millones de aficionados al fútbol de todo el mundo acudieron a Facebook para animar a sus equipos favoritos a través de 2.300 millones de publicaciones, comentarios, reacciones y acciones. La victoria de Francia en la Copa del Mundo el 15 de julio y el partido de la semifinal de Inglaterra contra Croacia el 11 de julio fueron dos de los momentos más importantes del año.

Súper Tazón 52: los Philadelphia Eagles lograron su primera victoria en el Súper Tazón contra los New England Patriots el 4 de febrero. Más de 62 millones de personas recurrieron a Facebook luego del incompleto pase Hail Mary de Tom Brady al final del juego, y de la presentación de medio tiempo de Justin Timberlake rindiendo homenaje a Prince.
La boda real: Las nupcias tan esperadas entre el Príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo conectaron a 42 millones de personas en Facebook que publicaron sobre la ceremonia, los recién casados, la pompa y la circunstancia.

Por último, la gente acudió a Facebook para honrar a figuras prominentes que han tenido un impacto significativo alrededor del mundo:

Nelson Mandela 100: El 18 de julio se cmplieron 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, y millones de personas acudieron a Facebook para celebrar la dedicación de Mandela a los derechos humanos y la justicia social.

Manteniendo el legado vivo: el mundo perdió a muchas personas influyentes e inspiradoras en 2018. Desde los íconos musicales Aretha Franklin, Avicii y Dolores O'Riordan de The Cranberries, hasta visionarios científicos como Stephen Hawking, narradores influyentes como Anthony Bourdain y estrellas de Hollywood como Burt Reynolds. Personas de todo el mundo compartieron millones de publicaciones en Facebook para recordar el impacto global y el trabajo de estas personas.

Por último, Facebook confirmó que cada uno de sus usuarios podrán ver una reseña personalizada de su 2018 a partir del 10 de diciembre, la cual podrán editar y publicar como un bonito video. Para checar tu reseña, simplemente tienes que hacer clic aquí.

¿Cuáles fueron tus temas favoritos en Facebook este año? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising