Apps

Microsoft se rinde con Edge: está desarrollando un navegador web basado en Chrome

La compañía finalmente dejaría morir su motor de renderizado EdgeHTML

Desde que otros navegadores web empezaron a tener más relevancia, Microsoft ha intentado convencer a la gente de que use el suyo. Después de que Internet Explorer se fue al fondo de las listas, la compañía de Bill Gates lo renovó completamentey lo reintrodujo como Edge hace 3 años. Sin embargo, todo indica que también se ha rendido con ese.

Según información insider que consiguió Windows Central, Microsoft se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo navegador web basado en el motor de renderizado Chromium y dejando por fin morir el motor EdgeHTML que utilizaba su navegador propietario Edge.

"Conocido bajo nombre en código "Anaheim", este nuevo navegador para Windows 10 reemplazará a Edge como el navegador predeterminado en la plataforma, según mis fuentes, que desean permanecer en el anonimato. No se sabe en este momento si Anaheim usará la marca Edge o una nueva marca, o si la interfaz de usuario (UI) entre Edge y Anaheim será diferente. Una cosa es segura, sin embargo; el motor EdgeHTML en el navegador predeterminado de Windows 10 está muerto", afirmó Zac Bowden de WC.

Debido a la popularidad de Google Chrome (fundamentado en el motor Chromium), el cual es el más utilizado en la mayoría de las plataformas del mundo, los desarrolladores lo han elegido como base para optimizar sus sitios, comentó The Verge. Esto, sumado a sitios que solo funcionan en Chrome, ha dejado como obsoleto al motor EdgeHTML, lo que finalmente habría llevado a Microsoft a dejarlo morir.

Dado que este nuevo navegador también utiliza Chromium, se especula que finalmente Microsoft deje de molestar a sus usuarios para evitar a toda costa que instalen Chrome. Por supuesto, a fin de cuentas, esto solo es lo que deseamos y el resultado puede ser muy diferente.

¿Podrá Anaheim finalmente ganarse un lugar como uno de los navegadores más populares del mundo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising