Smartphones

Qualcomm presenta un concepto del primer smartphone con 5G

Y no, no podrás comprarlo

5G es un concepto que venimos escuchando desde hace mucho tiempo, aunque realmente no mucha gente entiende bien en qué consiste (puedes leer 2 de nuestros artículos aquí y aquí para entenderlo un poco mejor). Básicamente, significa que en un futuro podremos tener velocidad en Gigabits para nuestro smartphone. Ahora bien, actualmente no existe un smartphone que tenga esta tecnología integrada, pero gracias a Qualcomm ya podemos echar un primer vistazo a esto.

Según informó Tech Radar, este martes Qalcomm presentó en un evento un equipo-concepto compatible con 5G. Más que un smartphone que llegue a venderse en el mercado, este modelo es más bien una guía para que los fabricantes sepan qué adiciones tecnológicas deben incluir en sus propios equipos para que sean completamente compatibles con 5G.

La buena noticia es que los consumidores no tendremos que esperar mucho tiempo más para poder disfrutar del 5G. Según Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, podemos esperar que los primeros modelos con esta nueva tecnología empiecen a llegar a principios de 2019. Específicamente, se especula que marcas como Samsung, LG y OnePlus están trabajando con operadoras como Verizon y AT&T para ofrecer velocidades de navegación significativamente superiores.

El reporte indicó que Verizon anunció 2 modelos exclusivos con 5G para la primera parte de 2019, cuyas pruebas incluso arrojaron velocidades de hasta 1 GB por segundo hasta 3000 pies de distancia. En México, sabemos que AT&T y Movistar ganaron una licitación para ser las primeras operadoras en ofrecer esta tecnología móvil.

Ahora, solo queda a esperar a que la infraestructura y la tecnología de los smartphones se empaten para ofrecer el mejor Internet móvil de la historia. En este momento, se especula que los próximos buque insignia de los grandes fabricantes soportarán esta tecnología. Entre ellos, podemos encontrar al Galaxy S10 de Samsung, el G8 de LG, el Moto Z4 de Motorola y el Pixel 4 de Google.

¿Cuándo crees que el 5G se vuelva común? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising