Apps

Tumblr prohibirá todo tipo de contenido para adultos

La nueva política entrará en efecto a partir del 17 de diciembre

¿Recuerdas que hace un par de semanas Tumblr fue removido de la App Store de iOS debido a que se encontró material de menores explícito? Aún hoy, la app no ha vuelto a estar disponible, por lo que, después de mucho análisis, la compañía acaba de tomar una decisión radical: prohibir cualquier tipo de contenido sexual o pornográfico.

El anuncio se dio a través de un comunicado de prensa, el cual confirmó que los cambios en las políticas de uso entrarán en vigor a partir del próximo 17 de diciembre "sin importar cuántos años tenga el usuario". Así que sí, si Tumblr era tu fuente primaria de fotos, GIFs o videos subidos de tono, vas a tener que encontrar un nuevo hogar.

La compañía confirmó que la prohibición será para cualquier tipo de "contenido para adultos": "Fotos, videos o GIFs que muestran genitales humanos de la vida real o pezones femeninos, y cualquier contenido, incluyendo fotos, videos, GIFs e ilustraciones, que representen actos sexuales".

Lo importante de hacer ese apunte, es que habrá ciertas ocasiones en las que se permitirán los desnudos sin ningún problema, como por ejemplo "pezones femeninos en relación con la lactancia materna, momentos de nacimiento o posparto, y las situaciones relacionadas con la salud, como cirugías post-mastectomía o de confirmación de género". Además, "la literatura erótica, la desnudez relacionada con un discurso político o de interés periodístico y la desnudez que se encuentra en el arte, como esculturas e ilustraciones, también son cosas que se podrán publicar libremente en Tumblr".

"A medida que Tumblr continúa creciendo y evolucionando, y la comprensión de nuestro impacto en el mundo se vuelve más clara, tenemos la responsabilidad de considerar ese impacto en diferentes grupos de edad, demografía, culturas y mentalidades", escribió Tumblr. "Pasamos un tiempo considerable sopesando los pros y los contras de la expresión en la comunidad con respecto al contenido para adultos. Al hacerlo, quedó claro que sin este contenido tenemos la oportunidad de crear un lugar donde más personas se sientan cómodas expresándose".

Si actualmente tienes contenido para adultos en tu Tumblr, recibirás una notificación por correo para que lo des de baja. En caso de no hacerlo, podrás estar tranquilo; no te van a banear, simplemente cambiarán a modo privado para que solo tú puedas verlo hasta que cumplas con las nuevas normas.

Con esta extensa explicación, está claro que Tumblr quiere evitar más controversias de origen sexual, así como atraer público de más edades y, por supuesto, finalmente regresar a los iPhone.

¿Qué opinas de esta decisión de Tumblr? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising