Tecnología

En México es más rápido el Internet móvil que el Wi-Fi

Son 33 países en que es mejor navegar por celular que por red doméstica

En general, se tiene la concepción de que la mejor manera de conectarse es a través del Wi-Fi, pues es el que ofrecería las velocidades más altas y más estables. Y aunque en la mayoría de los países esto es cierto, hay muchos otros en loos cuales la tecnología del Internet fijo se está viendo rebasada por la del Internet móvil. México es uno de ellos.

¡Sí! ¡En general, en México es mucho más rápido navegar desde tu celular que desde tu casa! Esta información la dio a conocer la compañía de análisis sobre cobertura inalámbrica, en su estudio "El Estado del Wi-Fi a medida que llega el 5G". En él, se mencionan los 33 países en que el Internet Wi-Fi se está quedando obsoleto tecnológicamente frente al Internet móvil, y México aparece en el lugar número 30.

Según la estadística, el promedio de velocidad Wi-Fi en México es de 11.8 Mbps, mientras que la velocidad del Internet móvil es de 13.4 Mbps; una diferencia de 1.5 Mbps. En cuanto a otros países de Latinoamérica, se encuentran Bolivia, con una diferencia de 7.3 Mbps, Guatemala (4.8 Mbps), Ecuador (3 Mbps), Colombia (2.8 Mbps) y Costa Rica (1.2 Mbps).

El país con la mayor diferencia entre la velocidad de su Internet Móvil y Wi-Fi es Australia, con una diferencia de 10 Mbps entre cada uno; seguido de Líbano (12.3 Mbps), Catar (11.8 Mbps), Omán (11 Mbps) y Grecia (10.6 Mbps).

En resumen, en todos estos países podría decirse que las redes domésticas perdieron definitivamente la batalla frente a las móviles. Y aunque parezca que esto quiere decir que están retrasados tecnológicamente, podríamos pensar que ahora que se acerca la tecnología móvil 5G (que permitirán velocidades en Gigabits), parece que el Wi-Fi empieza a tener sus días contados.

¿Qué te pareció esta estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising