Cultura Web

Acusan a Neil DeGrasse Tyson de violación y acoso sexual

Fox y NatGeo están investigando el caso

Después de un par de años en el que hubo un aumento de acusaciones sobre abusos sexuales que acabó con la carrera de varios íconos populares como por ejemplo Kevin Spacey, las cosas parecían haberse calmado. Sin embargo, ahora para finalizar 2018, hay un nuevo escándalo, y esta vez el afectado es alguien impensable: el querido astrofísico Neil DeGrasse Tyson.

Según informó IndieWire, Fox y National Geographic están investigando múltiples acusaciones de abuso sexual achacadas a DeGrasse Tyson,
quien habría "drogado y violado" a la estudiante Tchiya Amet en 1984. La hoy doctora Katelyn N. Allers, profesora de física y astronomía en la Bucknell University aseguró que él la tocó indebidamente hace 9 años, y su entonces asistente Ashley Watson incluso habría renunciado a su trabajo debido a su acoso continuo.

"El credo en el corazón de 'Cosmos' es seguir la evidencia dondequiera que se dirija. Los productores de 'Cosmos' no podemos hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos a realizar una investigación exhaustiva sobre este asunto y a actuar en consecuencia tan pronto como se concluya", comentó la producción de la serie Cosmos en un comunicado de prensa.

Cosmos es una galardonada serie de ciencia lanzada en 2014 y conducida por Neil DeGrasse, que lleva al televidente por diferentes rincones de la física, la Tierra y el universo, que sirve como continuación al legendario programa homónimo de Carl Sagan de 1980. La primera temporada de Cosmos tuvo 13 episodios, y se espera que una segunda temporada se estrene en marzo de 2019.

“Acabamos de enterarnos de las recientes acusaciones sobre Neil deGrasse Tyson. Nos tomamos muy en serio estos asuntos y por ello estamos revisando los informes recientes", mencionaron Fox Broadcasting Company y National Geographic en un comunicado.

¿Será este también el fin de la carrera de Neil DeGrasse o crees que sean acusaciones falsas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising