Tecnología

Bitcoin se desploma: vale 56% menos que hace un año

¿El mercado de las criptodivisas es una burbuja económica?

Desde hace ya varios años, hay una gran conversación sobre si las criptodivisas serán la próxima gran revolución económica, debido a todas las ventajas que ofrecen. Por eso, el Bitcoin logró un máximo histórico de casi $20 mil USD por unidad en diciembre de 2017. Sin embargo, ahora las cosas no se ven muy bien para la moneda digital, pues hoy, casi un año después, vale casi la mitad.

Tal como podemos ver en el sitio de análisis CoinDesk, durante la última semana, el precio del Bitcoin llegó a un mínimo de $3520 USD por unidad, una caída de 40% con respecto a las 2 semanas anteriores y de casi 60% con respecto a su máximo histórico. Esta ha sido la peor caída de la moneda digital desde abril de 2013.

Desde su máximo histórico en diciembre de 2017, cuando el Bitcoin llegó a costar $19,305.10 USD por unidad, su precio no ha hecho más que bajar una y otra vez. Sí, con algunos repuntes breves, pero con una clara tendencia a la baja. Según Bloomberg, esta tendencia negativa podría deberse a que el Bitcoin se ha diseccionado en numerosas ocasiones (más de 50 en este 2018), lo que produce más criptodivisas paralelas, más opciones de invertir y por ende, menos concentración de capital en una en específico. Sí, las divisas digitales tienen muchas ventajas, pero al no ser reguladas por ningún tipo de organismo, son particularmente inestables, lo que puede generar alzas y caídas de su valor exageradas.

Hace un año, te podías haber vuelto rico vendiendo un token de Bitcoin. Hoy, ya no tanto. ¿Crees que esta tendencia siga o que Bitcoin recuperará su valor? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising