Cultura Web

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, fallece a los 57 años

La noticia fue revelada por un conmovedor comunicado de Nickelodeon

Bob Esponja es, a estas alturas, una de las caricaturas más longevas de todos los tiempos. Y aunque podemos seguir disfrutando de Pantalones Cuadrados y sus aventuras, hoy Fondo de Bikini está de luto: Steve Hillenburg, creativo y creador de la caricatura y sus personajes, falleció este martes a los 57 años.

Según informó Variety, Steve falleció después de una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cuyo diagnóstico en marzo pasado fue revelado por él mismo.

"Estamos muy tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg después de una batalla contra la ELA", mencionó Nickelodeon en un comunicado. “Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a 'Bob Esponja con un sentido único del humor e inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

Steve Hillenburg se graduó de la Humboldt State University en 1984, pero fue hasta 1987 que inició su carrera en la animación. En 1993 comenzó a trabajar en Nickelodeon, dirigiendo y escribiendo episodios de La Vida Moderna de Rocko. En 1996 empezó a trabajar en su proyecto Bob Esponja, cuyo primer episodio fue transmitido el primero de mayo de 1999.

Hoy día, Bob Esponja lleva 19 años ininterrumpidos al aire, tiene más de 250 episodios, 2 películas, ha sido traducido a más de 60 idiomas y ha ganado numerosos premios Emmy, Annie, ASACP y más.

Gracias por todo Steve, nos diste una infancia mágica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising