Cine y Tv

Marvel publica línea de tiempo oficial de su universo cinematográfico

Después de 10 años, finalmente podremos dejar de especular

Lo que empezó Marveñ como una simple película de Iron-Man en 2008, hoy ya es un complejo universo con decenas de películas y una continuidad latente. Como siempre, los fanáticos más clavados buscan encontrar exactitud en esta continuidad, y aunque la compañía siempre ha intentado evadir fechas para no dejar muy en claro exactamente en qué punto de la historia se coloca cada película, la realidad es que es necesario tener cierto sentido de claridad. Y finalmente lo tendremos de manera oficial.

En 2017, Kevin Fage confirmó que, tarde o temprano, Marvel lanzaría una línea de tiempo oficial, para que todos supieran exactamente en qué año se lleva a cabo cada película. Hoy, la compañía reveló un nuevo libro llamado Marvel: The First Ten Years, el cual presentará detalles sobre todo el universo cinematográfico y cada cinta en particular. Y sí, incluye una línea de tiempo, la cual puedes ver a continuación.

1943-1945: Captain America: The First Avenger
2010: Iron Man
2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor
2012: The Avengers, Iron Man 3
2013: Thor: The Dark World
2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2
2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man
2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming
2016-2017: Doctor Strange
2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War

Como verás, en esta línea de tiempo se muestran prácticamente todas las películas de Marvel a excepción de Ant-Man and the Wasp, aunque, gracias a su escena post-créditos, podemos confirmar que se lleva a cabo al mismo tiempo que Infinity War. Además, la línea también evita hacer cualquier tipo de mención a los shows de televisión de Marvel, a pesar de que en ellos se mencionan regularmente los sucedidos en las películas. Quizá Marvel solo quiere evitar complicarse las cosas aún más.

Aunque el universo Marvel sigue teniendo algunos errores de continuidad, tener por primera vez una línea de tiempo oficial calmará mucho a los fanáticos más clavados... y también ayudará a la compañía a referenciar los eventos en el futuro.

¿Qué te pareció esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising