Smartphones

Según estudio, en China el iPhone es para gente "pobre" y con "menos educación"

Ese fue el resultado de una encuesta de la agencia MobData

En occidente, el iPhone es visto generalmente como un dador de status social: debido a su alto precio, las personas que lo adquieren tienen que tener buenos estudios que brindan un gran ingreso económico (o la voluntad de endrogarse con alguna tienda por muchos meses. Sin embargo, según una reciente investigación, en China el principal grupo consumidor de iPhone tiene menor educación y un sueldo relativamente bajo.

Según reportó CNET, la agencia de investigación MobData realizó una encuesta demográfica sobre el uso del smartphone en China. Los resultados revelaron que en esa región, los usuarios de iPhone son de un sector socioeconómico mucho más bajo que, por ejemplo, los usuarios de Huawei.

Los resultados informaron que los usuarios de iPhone pertenecen a un sector conocido como "pobre invisible", debido a que no se puede adivinar su nivel económico según su apariencia. Ya con los datos analizados, se confirmó que el usuario Apple promedio es mujer soltera, de 18 a 34 años, apenas con la preparatoria terminada y con un ingreso mensual de menos de 3000 yenes ($433 USD). El modelo favorito de este grupo es el iPhone 6.

Como contraste, el usuario Huawei promedio es un "hombre de negocios", de 25 a 34 años, con licenciatura o posgrado y con un ingreso mensual de los 5000 a los 20,000 yenes ($721 a $2886 USD). Este grupo también suele tener un auto propio, a diferencia de los usuarios con iPhone.

En China, esta investigación generó una opinión divisiva, debido a que no fue explícita con su método de investigación; pues ni siquiera se reveló la cantidad de personas encuestadas. Por un lado, hay quien la aprueba diciendo que, efectivamente, la mayoría de las mujeres usan iPhone. Por otro, hay quien dice que los resultados son ilógicos sin se considera que el iPhone es más caro.

Y tú, ¿qué opinas de esta encuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising