Apps

Instagram empezará a eliminar bots, comentarios y Me Gusta falsos

La compañía quiere que los influencers tengan números reales

Desde hace algunos años, un nuevo oficio ha surgido en redes sociales: conocidos coloquialmente como "influencers", se trata de personas generalmente muy bien parecidas y con muchísimos seguidores. Debido a la gran cantidad de gente que impactan, reciben millones de Me Gusta en mis publicaciones, por lo que son la oportunidad perfecta para hacer publicidad. Sin embargo, hay algunos que literalmente compran seguidores y Me Gusta para inflar sus números, por lo que Instagram acaba de anunciar que se dedicará a eliminar estas cuentas falsas.

Según informó The Verge, Instagram empezará a tomar una posición más activa en contra de los bots, cuentas falsas que solo se dedican a seguir cuentas y dar Me Gusta por una pequeña cuota. "Todos los nuevos Me Gusta y seguidores falsos de las cuentas que usan servicios de terceros para obtener más participación ahora serán eliminados por violar las Normas de la comunidad y los Términos de uso de la plataforma", comunicó la compañía.

Para luchar contra el ejército de bots, Instagram desarrolló herramientas de moderación con machine learning que automáticamente identificarán cuentas que utilizan estos servicios y eliminarán automáticamente los los seguimientos, Me Gusta y comentarios falsos. Además, se les notificará a estas cuentas que presentan actividad sospechosa para que cambien su contraseña en caso de que una app-bot haya vulnerado su seguridad (aunque todos sabemos que esto no es lo que realmente pasa).

Con este movimiento, Instagram busca convertirse en una plataforma con números reales con cuentas reales, limpia de cantidad desorbitadas de seguidores o Me Gusta que, simplemente, no son reales. De ahora en adelante, los influencers tendrán que trabajar realmente para aumentar sus números.

¿Qué te parece este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising