Tras decepcionantes ventas del XS, Apple reanuda producción del iPhone X

La compañía debe cumplir cuotas de consumo con Samsung

A pesar de que Apple presentó con bombo y platillo sus nuevos iPhone XS, XS Max y XR, la realidad es que no les está yendo particularmente bien en ventas. De hecho, la compañía redujo sus órdenes de producción para evitar quedarse con modelos extra en las estanterías. Sin embargo, hay acuerdos que cumplir, y para hacerlo, Apple tendrá que reanudar la producción de su (temporalmente descontinuado) iPhone X.

La cosa está así: Según reportó The Wall Street Journal, Apple firmó un acuerdo con Samsung para comprar un número específico de pantallas OLED (sí, Samsung hace las pantallas de los iPhone). Sin embargo, la baja demanda de los 3 nuevos modelos XS, XS Max y XR, ha obligado a los de Mountain View a volver a producir el iPhone X.

¿La razón? Al parecer le sale más barato a Apple volver a crear nuevos iPhone X (que seguramente se seguirán vendiendo) para cumplir la cuota de pantallas pactada con Samsung. De esta manera, la compañía cumplirá su acuerdo con el fabricante surcoreano, seguirá vendiendo iPhones y se ahorrará algunos dólares al no gastar en desarrollar nuevos modelos con baja demanda.

¿Qué pasa realmente con Apple y sus nuevos iPhone? Pues pueden ser muchos factores. Con un costo de $999 USD, el iPhone X fue en su momento en equipo más caro en la historia de Apple, por lo que no muchos consumidores están listos para desecharlo poco más de un año después por uno ligeramente superior (el iPhone XS). Por otra parte, el XS Max es todavía más caro, pues cuesta 1099 USD. Finalmete, los usuarios que buscan algo a menor precio prefieren comprarse un iPhone 8 que el equipo "barato" de esta generación, el XR. Una situación similar ocurrió cuando el iPhone 5C se volvió muy popular tras la salida del iPhone 6.

Las decepcionantes ventas de la generación actual de iPhones sí deben preocupar a Apple, pues demuestran un desgaste y fastidio en los consumidores. Sin embargo, tampoco quiere decir que la compañía esté en problemas. Recuerda que hace muy poco te informamos que, aunque Apple vende menos, cada vez gana más.

¿Conoces a alguien que tenga los nuevos iPhone? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising