Tecnología

Neil DeGrasse: Elon Musk es más importante para el mundo que Steve Jobs y Bill Gates

Según el astrofísico, Musk busca mejorar nuestra vida como especie

Neil DeGrasse Tyson es todo un ícono del Internet. No solo es un meme reconocido en cualquier parte del mundo, sino que también es el conductor de la aclamada serie Cosmos y probablemente el astrofísico que más se preocupa por lograr que la gente común se interese por la ciencia, tal como lo hizo Carl Sagan en su momento. Ahora, en una entrevista, Neil aseguró que Elon Musk es quizá la persona más importante de la ciencia y la tecnología de la actualidad.

En una entrevista con CNBC, Neil aseguró que Elon Musk es mucho más importante que otras grandes figuras del mundo de la tecnología, tal como Bill Gates o el mismísimo Steve Jobs. ¿Por qué? Porque, según el astrofísico, Musk tiene una perspectiva más amplia de a dónde nos dirigimos como especie.

"Tan importante como fue Steve Jobs (y también hay que agregar a Bill Gates, ellos iniciaron la revolución de la computación personal), esta es la diferencia: Elon Musk está tratando de crear un futuro, no de crear la próxima aplicación"
, aseguró el astrofísico. "Lo que está haciendo Elon Musk no es simplemente darnos la próxima aplicación increíble para nuestro teléfono inteligente. No, él está pensando en la sociedad, en la cultura, en cómo interactuamos, qué fuerzas deben estar en juego para llevar a la civilización al próximo siglo".

Con inventos como PayPal, Tesla, SpaceX, el Hyperloop y muchos más, es indudable que Musk ha intentado revolucionar el mundo desde varios ángulos. Por supuesto, es posible que Elon le caiga muy bien a Neil simplemente porque está muy relacionado con el espacio y su exploración — hay que recordar que el millonario ha declarado en más de una ocasión su objetivo de colonizar marte. No obstante, el astrofísico se tomó el tiempo para fundamentar su posición.

"En el espacio, no es necesario pelear una guerra, solo hay que irse a otro asteroide y obtener los recursos. Toda una categoría de guerra tiene el potencial de desaparecer por completo con la explotación de los recursos espaciales, entre los que se incluye el acceso ilimitado a la energía como bien". Según Neil, Musk está tratando de abordar esta problemática, lo que le da el potencial de tener el mayor efecto a largo plazo en nuestra civilización. "El transformará la civilización como la conocemos", finalizó.

¿Crees que Neil DeGrasse Tyson tenga razón o que haya gente más importante en la actualidad que Elon Musk? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising