Apps

INE crea juego estilo Pokémon GO para incentivar a niños a buscar casillas de consulta

El juego forma parte de la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el organismo

Aunque ya no es tan exitoso como en esos primeros 2 meses de lanzamiento, Pokémon GO sigue siendo un fenómeno mundial, lo que ha llevado a que tenga varios clones con diferentes propósitos. No hace mucho te comentamos de "Jesus GO", un juego católico que te sirve para aprender nombres de santos, beatos y salmos; y ahora nos enteramos que el mismísimo Instituto Nacional Electoral de México hizo lo propio con un nuevo juego llamado "INE Maps".

"En 2018 el INE organizará por octava ocasión la Consulta Infantil y Juvenil, la cual es desarrollada para que niñas, niños y adolescentes como tú, puedan ejercer su derecho a participar expresando su opinión dando respuesta a preguntas que tienen que ver con sus derechos. INE Maps te ayudará a que sea más divertido ubicar tu casilla más cercana para que puedas participar en esta Consulta".

Según informó Xataka, INE Maps es un juego que apareció en la App Store y la Play Store en relación a la Consulta Infantil y Juvenil que está llevando el Instituto Nacional Electoral en estas fechas y que ayudará a los niños a ubicar su casilla. Esta consulta es organizada por el organismo para conocer la opinión de los niños en cuanto a derechos humanos e igualdad de género, así como de fomentar el hábito de ir a votar.

Al descargar INE Maps tendrás que hacer una cuenta, pero simplemente te pide un nombre de usuario y contraseña, nada complicado. Después, tendrás que seleccionar tu avatar y finalmente se explicará tu propósito: encontrar los 4 alebrijes que se encuentran escondidos a lo largo y ancho de México.

Para capturar a (o hacerse amigo de, según la app,) tendrás que usar "piedras elementales". Hay 4 tipos de alebrijes y piedras (fuego, tierra, aire, viento), por lo que capturar a cada uno de ellos tendrás que utilizar la piedra correspondiente. Por supuesto, para encontrar a estos seres fantásticos tendrás que caminar por las calles de tu ciudad.

Una vez encontrado, simplemente deberás lanzar la piedra correspondiente al alebrije para capturarlo. Cabe destacar que en este paso puedes usar un fondo estándar o activar tu cámara para, mediante el uso de la realidad aumentada, parezca que encontraste el alebrije en la vida real, igual que en Pokémon GO.

Bueno, ¿y qué demonios tiene esto que ver con las votaciones y el INE? Pues ahí está el detalle: aunque recibes una piedra elemental al iniciar el juego y que los alebrijes son relativamente comunes, solo podrás conseguir piedras en las casillas electorales. De nuevo, al igual que en el juego de Niantic, hay una función que te permite ver un mapa real del lugar donde te encuentras para que puedas encontrar fácilmente tu casilla y alebije más cercano.

Si estás interesado en probar este juego, puedes descargarlo tanto en Android como en iOS.

¿Qué opinas de este curioso juego? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising