Apps

Un bug podría haber revelado tu información de Instagram

El error ocurría cuando se usaba la herramienta para descargar tus datos

Hace algunos meses, Instagram añadió una nueva herramienta que te permite descargar todos tus datos, en caso de que quieras migrar a otra red social o simplemente eliminar tu cuenta sin eliminar tus imágenes. Lamentablemente, un bug recientemente encontrado en esta característica podría haber revelado tu contraseña un breve periodo de tiempo.

Según informó The Information, Instagram está avisando a un pequeño grupo de usuarios que usaron recientemente esta herramienta de descarga de datos que su contraseña podría haber aparecido revelada en la URL de descarga al utilizarla. Para que, efectivamente, alguien pudiera haber robado tu contraseña, esa persona tendría que haber iniciado sesión con tu cuenta y después revisar la URL manualmente, un caso excepcional, pero plausible. Afortunadamente, la compañía aseguró que el bug ya fue corregido.

"Esta información no fue expuesta a nadie más, y hemos hecho cambios para que esto ya no suceda", mencionó un vocero de la compañía a The Verge, intentando calmar las aguas.

Aún así, Instagram exhortó a los usuarios que usaron esta herramienta de descarga recientemente a cambiar sus contraseñas, simplemente como un método de prevención. Sin embargo, esto plantea grandes preguntas con respecto a las medidas de seguridad de Instagram y su compañía madre Facebook, en donde estaban guardadas las contraseñas. Un investigador de ciberseguridad mencionó a The Information que para que ocurriera un error de este calibre, las compañías tendrían que guardar las contraseñas de sus usuarios como simple texto, pero otro vocero negó las acusaciones, confirmando que se usan métodos más complejos como el hasheo.

¿Has utilizado recientemente esta herramienta? ¡Cambia tu contraseña!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising