Apps

Apple está borrando de la App Store todas las apps de stickers de Whatsapp

Ahora tendrás menos maneras de expresarte en Whatsapp

Hace relativamente poco te informamos que, por fin, Whatsapp había añadido soporte para stickers, una nueva manera de expresarte quizá más completa y diversa que los emoji. Sin duda, lo más interesante de los stickers es que podían personalizarse (crear un sticker de cualquier imagen), por lo que miles de personas empezaron a crear sus propios paquetes con imágenes temáticas y subirlos a la App Store como una nueva app. Por ejemplo, podías bajar un paquete de Pokémon y hacerte con decenas de nuevos stickers de tu caricatura favorita. Sin embargo, desde hace algunas horas, Apple decidió poner punto final a esta tendencia, pues ha empezado a eliminar dichas apps.

Esta nueva medida fue reportada por WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que Apple tomó esta decisión de eliminar las apps mencionadas debido a que rompen los lineamientos de la comunidad. Espeíficamente, las razones están fundamentadas en los siguientes puntos.

1) Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar.
2) Las apps requieren que Whatsapp esté instalado. Las aplicaciones no deben requerir otras aplicaciones para funcionar.
3) El diseño de estas aplicaciones es el mismo.

Desde este día, Apple ha empezado a revocar cualquier petición de app que tenga que ver con stickers de Whatsapp, y también ha empezado a eliminar cualquiera que se encuentre ahora en la App Store.

Ahora bien, ¿qué significa esto para ti? Aún no está claro que va a pasar con los stickers de la gente cuando sus apps sean eliminadas, pero es muy posible que dejen de funcionar. No obstante tampoco hay que entrar en pánico, pues aunque pocos, la app ya ofrece algunos paquetes por defecto. Otra posibilidad es que Whatsapp como compañìa encuentre una manera de crear una plataforma para descargar stickers que se encuentre dentro de la misma app. De esta manera, la gente seguiría teniendo más maneras de expresarse y Apple no tendría problemna con ello.

Por su parte, la opinión de los usuarios de Android, quien no se vio afectado por este incidente, es algo dividida. Mientras algunos se jactan de que su sistema operativo sigue teniendo montones de stickers para Whatsapp, otros aseguran que tantas apps con el mismo fin en la Play Store se han empezado a convertir en un verdadero problema.

"En este caso, estoy de acuerdo con Apple. Instalar aplicaciones solo para agregar stickers a una app de mensajería es una idea estúpida. Telegram y otras apps tienen su propia plataforma para stickers, ¿por qué WhatsApp no ​​puede hacer lo mismo? Además, esas aplicaciones básicamente están inundando la Play Store en estos momentos".

¿Tú qué opinas de este incidente? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir