Tecnología

Project Pontis: Samsung quiere que controles tu TV con la mente

La compañía está diseñando software para ayudar a gente con discapacidad

Uno de los más importantes usos de la tecnología es ayudar a los humanos a lograr cosas que antes eran impensables. Específicamente, ésta puede ayudar a la gente con discapacidad: las prótesis son solo uno de muchos ejemplos. Ahora, Samsung quiere crear un prostético que ayude a controlar sus dispositivos... ¡con la mente!

Durante uno de sus paneles en su Conferencia de Desarrolladores 2018, Samsung presentó Project Pontis, con el cual la compañía busca añadir opciones de accesibilidad para que la gente con problemas de movimiento pueda controlar los canales o el volumen de su tele con sus ondas cerebrales. El proyecto lleva 3 meses en desarrollo y para él se está trabajando con el Centro de Neuroprostéticos del Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) de Suiza.

"(Project Pontis trata sobre) cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden moverse o que tienen limitaciones extremas en sus movimientos. Estamos desarrollando una tecnología más compleja y más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está diseñada para interactuar con los humanos", comentó Ricardo Chavarriaga, científico del EPFL y uno de los encargados de la investigación.

Para llevar a cabo este experimento, Samsung recaba datos, en primer lugar, sobre las áreas particulares y ondas del cerebro que se activan cuando alguien quiere realizar una tarea en particular en su televisión. Cabe destacar que, al menos en esta primera etapa, para lograr activar estas áreas, el proyecto está utilizando tecnología de seguimiento de ojos. Lo interesante es que la inteligencia artificial empieza a aprender al usuario para mostrarle más contenido acorde a sus gustos y facilitar más su trabajo.

De este modo, el usuario de prueba se coloca un headset con 64 sensores conectados a una computadora y empieza a realizar selecciones con la mirada, y toda su información es enviada a una computadora que analiza sus ondas cerebrales. El objetivo es, en un futuro, poder crear un headset que pueda interpretar solo las ondas sin la necesidad de que haya seguimiento ocular involucrado.

Hasta el momento, el máximo problema es que el headset tiene que ser calibrado para cada persona, ya que las ondas cerebrales de todos son diferentes. ¿Será posible que en un futuro se cree un modelo que pueda autoajustarse? Por ahora, solo queda especular. Lo que es innegable es que Samsung está realizando un gran trabajo con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad.

¿Qué opinas de Project Pontis? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising