Tecnología

China crea los primeros presentadores de noticias virtuales con inteligencia artificial

¿Será este el futuro de las noticias?

La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en nuestra vida diaria, pues la ocupamos en una multitud de ocasiones, como cuando le preguntamos algo a Siri o cuando un teclado predice lo que vamos a decir. Ahora, este tipo de inteligencia incluso tendrá un rostro, pues una agencia de medios china acaba de anunciar sus primeros presentadores virtuales artificiales. ¡Sí, las noticias las dirá un programa!

Según reportó Engadget, la agencia de medios china Xinhua informó la adición de 2 nuevos presentadores a su alineación, 2 inteligencias artificiales. Ambos tendrán representación física para que los televidentes sientan la información más natural; pero sus voces, expresiones faciales y movimientos de la boca se sintetizarán y animarán utilizando deep learning, utilizando tecnología de la compañía Sogou. Uno de los presentadores hablará en chino y el otro en inglés.

"Los presentadores AI artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de noticias de la agencia de noticias Xinhua", aseguró la organización. "Trabajarán con otros presentadores para brindarles información de noticias confiable, oportuna y precisa tanto en chino como en inglés".

Ambos presentadores podrán ser vistos a través de la app de Xinhua, las transmisiones a través de la página web y la cuenta pública de WeChat. Además, la agencia aseguró que "los presentadores AI pueden entregar las noticias con el mismo efecto que los presentadores humanos". A continuación puedes ver un clip en el que se ve a uno de ellos en su primera transmisión.

¿Crees que los presentadores AI son el futuro de las noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising