Apps

La mitad de la gente que ve YouTube lo hace para aprender a hacer cosas nuevas

La plataforma sirve para enseñar, informar y entretener

Cómo ponerte una corbata, cómo aprender a chiflar, cómo cocinar o cómo utilizar nuevos programas son videos que millones de personas buscan en YouTube diariamente. Pues, ¿qué mejor manera de aprender algo nuevo que ver a alguien haciéndolo? Lo que nunca habíamos considerado es aunque parezca que la plataforma sirve en su mayoría para perder el tiempo, tal vez más gente la use con fines didácticos de la que pensábamos.

Una encuesta de Pew (via The Verge) reveló que el 51% de los usuarios de YouTube lo usan para "aprender a hacer cosas nuevas". Lo interesante es que este resultado global es la suma de los usuarios tanto regulares como irregulares, lo que indica que no importa si eres asiduo o no a la plataforma, es el el primer lugar en el que piensas cuando quieres aprender.

Los primeros resultados que salen cuando buscas "cómo hacer..."
Los primeros resultados que salen cuando buscas "cómo hacer..."

Ahora bien, la segunda parte de la encuesta ofrece los resultados que todos esperábamos, confirmando que YouTube también está ahí para entretener e informarse. 28% de los encuestados aseguraron que entran a "perder el tiempo" (siendo la mayoría jóvenes adultos), 19% aseguraron que entran a buscar reseñas de productos y 19% entra a "entender qué está pasando con el mundo"; o sea, ver noticias.

La encuesta también estudió el comportamiento de los niños en YouTube. 81% de los padres admitieron que dejan que sus hijos pequeños entren a ver videos y 34% incluso aceptó que los dejan entrar "regularmente". Por supuesto, estos importantes números tienen mucho que ver con que la generación a la que más impactó la llegada de YouTube —la millennial— ya está empezando a tener hijos.

Pow confirmó que la encuesta se realizó a 4,594 estadounidenses seleccionados aleatoriamente este 2018. Si estás interesado, puedes leer la investigación completa aquí.

¿Qué te parecieron los resultados? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising