Smartphones

Samsung presenta oficialmente Infinity Flex, su smartphone plegable

El dispositivo funciona como smartphone y al desdoblarse se convierte en tablet

Después de —literalmente— años de rumores y filtraciones, finalmente alguien ha anunciado de manera oficial el primer dispositivo plegable del mundo. Como era de esperarse el pionero fue Samsung, quien en su conferencia de desarrolladores 2018 en San Francisco reveló oficialmente su modelo flexible llamado Infinity Flex.

El Infinity Flex se encuentra en plena fase de desarrollo, pero esta revelación confirma que la compañía tiene suficiente fe en el proyecto como para mostrarlo públicamente. Si te das cuenta en el GIF mostrado anteriormente, el dispositivo es básicamente un smartphone que puede desdoblarse para convertirse en una tablet; y aunque ciertamente ahora se ve muy voluminoso, se espera que adelgace mucho para cuando empiece a ser distribuido oficialmente.

Según reportó Engadget, Samsung explicó un poco el proceso de funcionamiento de su Infinity Flex:

"Samsung entró en detalles sobre cómo se hizo la pantalla. Esta utiliza tecnología de doblado de paneles, y la compañía tuvo que inventar una nueva capa protectora con un polímero avanzado que fuera flexible y resistente. Según Samsung, también tenía que usar un adhesivo plegable especial, para asegurarse de que la pantalla permaneciera pegada tanto en los modos plegado como expandido. La pantalla es supuestamente súper delgada, duradera y flexible".

El Infinity Flex mostrado este día tiene una pantalla doblada de 4'' y una extendida de 7.3'' y, según información oficial, puede ejecutar 3 aplicaciones simultáneamente gracias a una tecnología que Samsung bautizó Multi Active Window. Esto se debe en gran parte a que Google ha estado trabajando con varios fabricantes para que Android funcione bien en smartphones plegables. De hecho, el Vicepresidente de Android Dave Burke comentó en el Google Dev Summit que este modelo se lanzará oficialmente en 2019.

¿Qué te pareció este primer prototipo del Infinity Flex de Samsung? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising