Apps

Que siempre no: Ubers que cobren en efectivo en CDMX podrían ser multados

La Secretaría de Movilidad pidió sanciones con el objetivo de cuidar a los ciudadanos

Hace solo algunos días te informamos que Uber había anunciado con bombo y platillo su nueva forma de pago en efectivo en la Ciudad de México, con la cual esperaba apoyar a todas las personas no bancarizadas para que también pudieran usar el servicio. Sin embargo, menos de una semana después, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) ha parado en seco este método.

A través de un comunicado oficial como respuesta al anuncio de Uber México, la Semovi recordó que "no permitirá la operación de servicios privados con chófer que no cumplan el marco normativo establecido" de acuerdo a lo previsto en la Publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX del 15 de julio de 2015. En esta publicación se prohíbe recibir pagos en efectivo a los vehículos amparados por los permisos de las empresas. En este sentido, el organismo está buscando que la empresa sea multada.

"Para asegurar la correcta prestación del servicio, esta Secretaría solicitó, desde el día de ayer al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), facultado para observar y verificar que los servicios de transporte cumplan con las leyes de nuestra ciudad, establecer los procesos administrativos y operativos que considere necesarios a efecto de garantizar el apego a la ley de los prestadores de estos servicios, en caso de incumplir con las disposiciones establecidas, el INVEA procederá con la sanción conducente", aseguró la Semovi.

Hasta el momento la Semovi no ha explicado exactamente cómo es que Uber podría estar poniendo a los ciudadanos en peligro por cobrarles en efectivo, pero de momento dejó muy en claro que no dejará que la compañía siga adelante con su nueva modalidad de pagos a menos que quiera llevarse unas muy buenas multas. Ahora, todo queda en manos del Congreso de la Unión para, en todo caso, eliminar el inciso que habla sobre pagos en efectivo en relación a las empresas y sus vehículos. Mientras tanto, parece que Uber va a tener que seguir cobrando con tarjeta forzosamente.

¿Qué opinas de este movimiento por parte de la Semovi? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising