Tecnología

¿Cuáles son las principales fuentes de ingresos de Apple?

Qué mantiene a la compañía además del iPhone

Como seguramente sabrás, iPhone es hoy día el producto más popular de Apple, al punto que es el que brinda la mayoría de los ingresos de la compañía. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado de dónde viene el resto? ¿Qué es más popular, una iMac o un Apple Watch? Estas y más preguntas respondió una infografía realizada por Statista basada en el reporte del año fiscal ofrecido por la compañía de Cupertino.

Según el informe, Apple ingresó en el año fiscal de 2018 un total de 265.600 MDD, 16% más que en 2017. Obviamente, el producto que más generó ganancias fue el iPhone, con más de 166,700 MDD y 62% de las ventas totales de productos de la compañía. Curiosamente, el segundo lugar no se lo llevó un producto tangible, sino los servicios que ofrece Apple, tal como Apple Music, al generar 17,400 MDD y 37% de las ventas totales de productos, un poco menos de la mitad que los iPhone. Checa la gráfica a continuación.

Como puedes ver, se nota una tendencia a la alza en casi todos los productos de Apple, lo que indica que la compañía cada vez vende más en todos los sectores. La única diferencia es el iPad, quien no solo no se ha mantenido, sino que ha empezado a perder terreno en el último año. ¿Significará esto que las tablets tienen los días contados?

¿Qué opinas del año fiscal de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising