Tecnología

Auto autónomo de Google atropella a un motociclista

La compañía adjudica el percance a un error humano

Por más que las mejores compañías del mundo estén empeñadas en lograr que el uso de los autos autónomos se vuelva generalizado, parece que los humanos aún no estamos listos para ello. Hace unos meses chocó el auto de Apple y ahora el auto de Waymo (propiedad de Google) arrolló a un motociclista.

Según reportó Engadget, Waymo aceptó públicamente a través de un comunicado de prensa el accidente en el que uno de sus coches arrolló a un motociclista y, lamentablemente, lo mandó al hospital. Sin embargo, la compañía apuntó que la culpa del incidente fue un error humano, ya que el conductor de prueba movió el coche manualmente.

"Mientras conducía por El Camino Real en Mountain View, el conductor de prueba tomó el control del vehículo después de ver a un automóvil de pasajeros a la izquierda moverse abruptamente hacia el carril de nuestro vehículo. El conductor respondió moviendo rápidamente el vehículo en el carril derecho. Desafortunadamente, el conductor no vio que un motociclista acababa de pasar desde detrás del vehículo al carril derecho para rebasar. Como resultado, el parachoques trasero derecho del vehículo entró en contacto con la motocicleta".

Básicamente, Waymo asegura que si el conductor hubiera estado dispuesto a que el auto corrigiera el camino solo, debido a que puede ver en todas direcciones, el percance pudo haber sido evitado. El problema, naturalmente, es que los humanos aún no estamos listos mentalmente para dejar que un vehículo tome todas las decisiones, ya que llevamos cientos de años al mando.

"Incidentes como este son los que nos motivan a todos en Waymo a trabajar de manera diligente y segura para llevar nuestra tecnología a las carreteras, ya que este es el tipo de situación que pueden evitar los vehículos automáticos. Diseñamos nuestra tecnología para ver 360 grados en todas las direcciones, en todo momento. Este monitoreo constante y vigilante del entorno del automóvil informa las decisiones de conducción de nuestra tecnología y puede conducir a resultados más seguros".

¿Cuál es tu opinión de los autos autónomos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising