Cultura Web

Presidente de la FIFA confirma ciberataque que podría revelar información privada

Ni el ente regulador del futbol mundial se salva de los hackeos

Parece que este año no dejará descansar a las grandes corporaciones y organizaciones, las cual han demostrado una y otra vez que no están listas para defenderse digitalmente. Esta vez, el afectado fue el organismo regulador del futbol, FIFA, el que confirmó haber sufrido un ciberataque que podría exponer información sensible.

El anuncio se dio a través del mismo presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien reveló que la red de computadoras de la organización fue vulnerada, lo que podría desembocar en una revelación masiva de documentos internos (via The Star). Sin embargo, el ejecutivo no reveló más información y de hecho se negó a responder más preguntas al respecto.

"Mi trabajo implica tener discusiones, tener conversaciones, intercambiar documentos, borradores, ideas, lo que sea, sobre muchos, muchos, muchos, muchos temas. Si solo tuviera que permanecer en mi oficina sin hablar con nadie y sin hacer nada, ¿cómo podría hacer mi trabajo correctamente? Así, si esta situación es vista como algo malo, creo que no hay mucho que pueda hacer más que mi trabajo de una manera honesta, de manera profesional y tratando de defender los intereses del fútbol ".

En un comunicado independiente, FIFA se pronunció al respecto, condenando los hechos:

"Condenamos cualquier intento de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos en cualquier organización utilizando prácticas ilegales. Por supuesto, nos preocupa el hecho de que alguna información se haya obtenido ilegalmente. FIFA toma todas las medidas necesarias para responder adecuadamente a los incidentes de seguridad, así como para mejorar continuamente la seguridad de su entorno de las tecnologías de la información".

¿Qué nos dice esto? Que ni Infantino ni la FIFA están dispuestos a revelar el alcance de este ataque masivo ni tampoco el tipo de información que pudo haber sido robada, lo que sin duda es algo muy preocupante. Ahora solo queda esperar para ver si alguna de esa información es revelada... y también que la organización mejore sus medidas de seguridad.

¿Qué información crees que haya sido robada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La Lucha Libre AAA de México se transmitirá por Facebook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising