Tecnología

IBM compra Red Hat por $34 MDD en la transacción más cara de su historia

Con esta adquisición, IBM podría convertirse en el promotor #1 del mundo de la nube

IBM, quien otrora fuera un gigante de la tecnología, ha ido en declive durante la última década, al punto de haber perdido más de un cuarto de su valor desde 2012. De acuerdo a Bloomberg, para regresar a los días de gloria de antes, la compañía acaba de anunciar que adquirirá el 100% de las acciones de la compañía se software Red Hat, en una cifra récord de 34 MDD.

Según el reporte, esta es la transacción más costosa en la historia de IBM, pues ha decidido adquirir el 100% de las acciones de Red Hat a un costo de $190 USD por acción. Aunque muy cara, el objetivo de esta compra es ayudar a IBM a competir con compañías más jóvenes en nuevos sectores que puedan generar más ganancias, tal como el de los servicios en la nube.

Ginni Rometty, presidente de IBM, aseguró que esta adquisición "cambiará totalmente el panorama" para la compañía. "(Esta compra) cambia todo sobre el mercado de la nube", mencionó Rometty en un comunicado. "IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que ofrecerá el valor total de la nube para sus negocios".

IBM aseguró que esta compra no quiere decir que Red Hat vaya a ser absorbida, sino que seguirá trabajando como siempre, solo que ahora colaborando con su nueva compañía madre. Red Hat se unirá a su equipo de nube híbrida como una unidad independiente, "preservando la independencia y neutralidad de la herencia y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, su cartera actual de productos, su estrategia de mercado y su cultura de desarrollo única".

"El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea exitoso, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de código abierto, hace de esta una oportunidad tremenda no solo para Red Hat sino también para el código abierto más ampliamente", mencionó Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. "Desde el día en que decidimos llevar el código abierto a la empresa, nuestra misión no ha cambiado. Y ahora, una de las compañías de tecnología empresarial más grandes del planeta ha acordado asociarse con nosotros para escalar y acelerar nuestros esfuerzos, llevando la innovación de código abierto a una franja aún mayor de la empresa".

Las juntas de directivos de ambas empresas ya aprobaron el acuerdo, ahora solo falta que los accionistas de Red Hat den el visto bueno para seguir adelante con él. Debido a la escala de la transacción y a otro tipo de aprobaciones que tienen que llevarse a cabo a nivel empresarial y gubernamental, se espera que la transacción se complete para la segunda mitad de 2019.

¿Crees que esta compraventa sea positiva para Red Hat e IBM? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft está creando controles de Xbox para dispositivos móviles

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising