Tecnología

Microsoft está creando controles de Xbox para dispositivos móviles

Juega lo que quieras, donde quieras

Hace unas semanas te informamos de Project xCloud, una iniciativa con la que Microsoft espera que los gamers puedan streamear cualquier juego desde cualquier parte ¡sin preocuparse de si su dispositivo es lo suficientemente poderoso! Ahora bien, ¿de qué sirve poder cargar Halo en tu celular si no tienes cómo moverte? Para eso necesitarás un control, y afortunadamente la compañía también está trabajando en ello.

Windows Central reportó que Microsoft está trabajando en algunos prototipos de controles de videojuegos para móviles, llegando al punto de imprimir en 3D algunas unidades. El objetivo, por supuesto, sería permitir a los gamers disfrutar de una experiencia total de consola incluso en el celular, sin la necesidad de andar cargando un grande y pesado control tradicional.

El reporte se dio gracias a que el sitio consiguió algunos documentos de investigación de Microsoft, en el que se detallan los controles móviles, su funcionamiento y hasta su posible diseño. Como puedes ver en la imagen a continuación, parece que lo que se intenta es ofrecer un control muy parecido al del Xbox, pero naturalmente modular para que pueda encajar en cualquier tipo de dispositivo, desde tablets hasta smartphones.

Windows Central también confirmó que Microsoft parece haber desarrollado esta idea originalmente en 2014, pero podía haber quedado en el olvido. El éxito del Nintendo Switch, así como la avanzada tecnología que permitió el anuncio de Project xCloud, seguramente son los catalizadores perfectos para llevar a cabo esta idea y convertirla en un producto real.

¿Te gustaría que Microsoft vendiera controles móviles? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon podría banearte si dejas malas reseñas

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising