Videojuegos

Tras nueva ronda de inversión, Epic Games está ahora valuada en 15 mil MDD

La compañía desarrolladora de Fortnite ha generado más de mil MDD en ganancias por microtransacciones

Aunque haya perdido un poco de gas, es indudable que Fortnite sigue siendo el videojuego más popular del mundo en el momento, teniendo millones de visitas en sus transmisiones y ganando muchísimo dinero a través de microtransacciones. El éxito del popular juego es tal que ahora su compañía desarrolladora acaba de romper un nuevo récord en su valuación.

Según informó The Wall Street Journal, tras una nueva ronda de inversión, ahora Epic Games, desarrolladora de Fortnite, está valuada en 15 mil MDD. De hecho, los inversionistas han comprado 1.2 mil MDD en acciones.

La compañía mencionó que "los nuevos inversionistas representan actores a la vanguardia de los juegos competitivos y los eventos de juegos en vivo, áreas que han elevado la visibilidad de la industria". Entre algunos de ellos se encuentran las compañías tradicionales de capital de riesgo como KKR, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners y otras más conocidas en el ámbito de lo videojuegos, tal como aXiomatic, dueña del equipo de eSports Team Liquid.

Datos de Epic Games muestran que, para junio de este año, Fortnite tenía más de 125 millones de jugadores, cifra que seguramente ha aumentado después del inicio de la temporada 6. Y gracias a su atractivo modelo de microtransacciones (solo cosméticas), ha podido generar más de mil millones de dólares en ganancias, algo sin duda muy atractivo para posibles inversionistas futuros.

¿Qué crees que pueda conseguir Epic Games con todo el capital reunido? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lucasfilm se retracta: No habrá película de Boba Fett

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising