Cultura Web

Google despide a 48 empleados por acoso sexual

Sundar Pichai reveló la noticia a través de un email interno

Durante los últimos años, afortunadamente, las mujeres han empezado a alzar la voz sobre las injusticias que se dan en el ambiente laboral. Lo más increíble es que los acosos laborales ocurren hasta en los lugares menos pensados, tal como Google. Durante los últimos años algunos trabajadores de la compañía tuvieron conductas indebidas en el trabajo, por lo que, según información, hoy ya no forman más parte de ella.

Según un reporte de CNBC, Sundar Pichai, CEO de Google, mandó un correo electrónico interno en el que anunció que 48 empleados habían tenido "conductas indebidas" durante los últimos 2 años, por lo que habían sido finalmente despedidos. Dentro de ese grupo se encontraban 13 personas con posiciones de Senior Manager o superior.

El correo fue enviado como respuesta a un artículo de The New York Times en el que se aseguraba que Google estaba encubriendo a estos empleados para evitar prensa negativa.
El correo de Pichai dio un golpe claro sobre la mesa para tranquilizar a los acosados y demostrar que en Google no hay espacio para las conductas indebidas.

CNBC consiguió una copia del correo electrónico, el cual puedes leer a continuación.

"De: Sundar

Hola a todos,

La historia de hoy en el New York Times fue difícil de leer.

Nos tomamos muy en serio el hecho de asegurarnos de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo. Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas.

En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios, que incluyen medidas cada vez más duras sobre la conducta inapropiada de las personas que ocupan puestos de autoridad: en los últimos dos años, 48 ​​personas han sido despedidas por acoso sexual, incluidas 13 que eran Senior Manager o superior. Ninguna de estas personas recibió un paquete de compensación.

En 2015, lanzamos Respect@ y nuestro informe anual de investigaciones internas para brindar transparencia sobre este tipo de investigaciones en Google. Como sabemos que informar sobre el acoso puede ser traumático, proporcionamos canales confidenciales para compartir cualquier comportamiento inapropiado que experimenten o vea. Apoyamos y respetamos a los que han hablado. Pueden encontrar muchas formas de hacerlo en go/saysomething. Pueden hacer un informe de forma anónima si lo desean.

También hemos actualizado nuestra política para exigir que todos los VP y SVP revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de la línea de notificación o la presencia de un conflicto.

Nos comprometemos a garantizar que Google sea un lugar de trabajo en el que puedan sentirse seguros para hacer su mejor trabajo y donde haya graves consecuencias para cualquier persona que se comporte de manera inadecuada.

Sundar y Eileen"

¿Qué te parecen estas medidas tomadas por Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El FBI está investigando a Tesla por posiblemente mentir acerca de sus números de producción

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising