Tecnología

El FBI está investigando a Tesla por posiblemente mentir acerca de sus números de producción

La compañía habría publicado "metas imposibles de cumplir" para atraer inversores

¿Recuerdas que hace algunos meses te informamos que Tesla estaba teniendo serios problemas de producción de su nuevo Model 3? Según la información, la compañía había ensamblado solo 222 vehículos para septiembre de 2017, cuando la meta había sido de 1500. Pues bien, esos problemas ahora desembocaron en un problema mayor para Elon Musk y los suyos, pues ahora están siendo investigados por el FBI.

Según un reporte de The Wall Street Journal (via CNBC), la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos está en estos momentos investigando a Tesla y Elon Musk en relación con sus pobres resultados sobre la producción del Model 3 que comenzaron en 2017. A pesar de que la compañía aseguró nunca haber recibido un citatorio para declarar, la investigación de WSJ señaló que varios de sus empleados sí lo han recibido. El objetivo del FBI es esclarecer el asunto, ya que se especula que Musk habría puesto "metas imposibles de cumplir (en cuanto a la producción del coche)" con el fin de atraer inversionistas.

Después de la publicación del reportaje en la mañana de este viernes, las acciones de Tesla cayeron dramáticamente, aunque se recuperaron un poco después de que la compañía emitiera un comunicado asegurando que siempre fue muy transparente con las dificultades de cumplir estas metas de producción. Puedes leer la declaración completa a continuación.

"Cuando comenzamos la producción del Model 3, fuimos transparentes sobre lo difícil que sería, explicando abiertamente que solo podríamos ir tan rápido como nuestro proveedor menos afortunado o menos exitoso, y que estábamos entrando en el 'infierno de la producción'. En última instancia, dadas las dificultades que no previmos en esta primera etapa de producción, nos tomó seis meses más de lo que esperábamos cumplir con nuestro objetivo de 5000 unidades por semana.

La filosofía de Tesla siempre ha sido establecer objetivos verdaderos y no objetivos poco realistas que nunca podríamos alcanzar. Si bien se critica a Tesla cuando se demora en alcanzar una meta, no se debe olvidar que Tesla ha logrado muchas metas que la mayoría no creía posible. Estamos enormemente orgullosos de los esfuerzos de toda la compañía para superar esta dificultad y llevarnos a la producción en volumen".

¿Qué crees que suceda con esta investigación? ¿Crees que Tesla merezca ser multada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung demanda a su embajadora de marca porque se le vio usando un iPhone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising