Netflix

Reporte: Apple lanzará un servicio de streaming gratuito en 2019

La competencia con Netflix y Amazon es cada vez más dura

Esa época en la que Netflix era un innovador concepto de streaming quedó atrás, pues parece que ya todo mundo quiere hacer su propio servicio. Hace no mucho te mencionamos que Amazon incluso estaba pensando en crear un segundo servicio gratuito para generar aún más ganancias... y ahora parece que el servicio de Apple también es inminente.

Según información de The Information (via The Verge), Apple lanzará su propio servicio de streaming durante la primera mitad de 2019, primero para Estados Unidos y luego expandiéndose a más de 100 países antes de terminar el año. El servicio permitiría añadir contenido de diferentes maneras, desde contenido original de Apple hasta paquetes de canales ofrecidos por compañías de televisión.

Un par de datos interesantes es que todo indica que el servicio sería gratuito (en su forma más básica, donde quizá podremos ver contenido original), estará disponible en todas las Apple TV y que será exclusivo del ecosistema Apple.
A diferencia de Amazon Prime, Netflix o Hulu, la compañía de Cupertino sería fiel a su estilo y no dejaría que este servicio estuviera disponible en otros dispositivos. Sí, podría ser un incentivo más para cambiarte a su ecosistema, pero también sería una limitante para su posible expansión.

Reportes han indicado que Apple ha invertido más de mil millones de dólares en la creación de contenido original este año, desde una alianza con Oprah para crear programas diversos hasta el desarrollo series de ciencia ficción como la basada en la trilogía "Foundation" de Isaac Asimov.

Todavía falta esperar a que Apple de su postura oficial con respecto a este asunto, pero es muy probable que la noticia sea cierta ya que a la compañía se le está haciendo costumbre llegar tarde a las nuevas tendencias. Como recordarás, apenas tiene un par de años que Apple entró al mercado de la música de streaming hace un par de años, cuando Spotify existe desde 2008.

¿Qué tal crees que esté el nuevo servicio de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising