Apps

WhatsApp añadirá soporte para TouchID y FaceID

La app para iPhone está a punto de volverse mucho más segura

WhatsApp siempre está trabajando en nuevas funciones, pero la realidad es que fuera de la encriptación de punta a punta no había añadido gran cosa en el aspecto de la seguridad. Al parecer eso está por terminar, pues una actualización próxima aprovechará las ventajas del iPhone para asegurarte que nadie pueda leer tus mensajes.

WABetaInfo informó que WhatsApp está trabajando en añadir soporte para TouchID y FaceID en su versión para iOS. Lamentablemente ninguna de las nuevas características está aún disponibles para el público debido a que se encuentran en estado alfa, pero ya hay algunas capturas de pantalla que muestran cómo se verán las nuevas medidas de seguridad.

Para activar estas funciones, simplemente tendrás que ir a la sección de Privacidad en tu app, donde te mostrará uno u otro deslizador según las capacidades del modelo de tu iPhone (recordemos que los modelos con FaceID no tienen sensor de huellas digitales).

Una vez activada la función en cuestión, WhatsApp te pedirá que tu autenticación cada vez que abras la app con un mensaje como el que mostramos a continuación.

En caso de que no puedas usar la función debido a demasiados intentos fallidos, la app te pedirá tu código de desbloqueo para permitirte acceder.

Específicamente, estas funciones estarán disponibles para los siguientes dispositivos:

  • TouchID: Cualquier iPhone con sensor de huellas y iOS 8 o superior.
  • FaceID: iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y XS Max

Cabe recalcar que ninguna de tu información de autenticación será enviada a los servidores de WhatsApp, pues toda la información será tomada y utilizada directamente dentro del teléfono.

Por el momento no hay información sobre un método de seguridad parecido para Android, pero seguramente la compañía ya está trabajando en algo.

¿Qué te parece este nuevo método de seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Con un teaser, Samsung insinúa que revelará su smartphone plegable en noviembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising