Tips

Cómo encontrar fácilmente cualquier PDF en Internet

Utiliza una de las funciones secretas de Google

Una de las más grandes ventajas de Internet es que te pone prácticamente la historia completa de la literatura universal a un clic de distancia. Lamentablemente, encontrar un libro específico puede ser dificilísimo, ya que puede quedar escondido entre millones de otros sitios web. Por ello, aquí te traemos un sencillo truco que te ayudará a optimizar tus búsquedas.

Nota: Este tip te ayudará a encontrar fácilmente libros en PDF. Sin embargo, recuerda que algunos de ellos están pirateados ilegalmente. Considera usar este consejo solo para encontrar obras antiguas o que ya no tienen derechos de autor, comprando legalmente cuando sea necesario.

El buscador de Google tiene algunas funciones muy útiles que son desconocidas para el usuario común, en forma de comandos de texto y que pueden ayudar a filtrar resultados específicos. Una de estas funciones es el comando "filetype:" (tipo de archivo:), la cual hace que todos los resultados de búsqueda solo muestren enlaces que sean de cierto archivo en específico. Esta función es extremadamente útil para encontrar libros en línea, ya que la mayoría se encuentran en formato PDF.

Por ejemplo, mira los resultados de búsqueda de la novela infantil de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Si simplemente buscamos el término "el principito", Google nos ofrece una buena cantidad de resultados, que van desde su entrada en Wikipedia hasta fotos, artículos, frases célebres y más. En este caso en particular, uno de los principales resultados es un PDF del libro, pero este no siempre será el caso. Habrá muchas ocasiones en que tendrías que pasar varias páginas de Google antes de encontrar un PDF adecuado de cierta obra.

Por otra parte, si escribimos "filetype:pdf el principito", Google filtrará todos los resultados que no se adecuen, mostrando efectivamente puros resultados de elances que sean archivos PDF. De este modo, el resultado de búsqueda solo nos mostrará diferentes versiones del libro, dejando fuera otras páginas que no nos interesan, tal como artículos, imágenes, enciclopedias y demás.

Ya con los resultados filtrados, podrás comparar y contrastar las diferentes versiones de tus libros en línea para leer o descargar fácilmente la que te parezca más útil.

Google también tiene muchas otras de funciones ocultas, las cuales te enseñaremos en un futuro.

¿Qué te pareció este truco? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuánto cuesta el Apple Watch Series 4 en México?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising