Cultura Web

Así de terroríficos se verían los Pokémon si fueran realistas

Parecen salidos de una película de Tim Burton

Una gran razón por la que Pokémon es la franquicia de medios más exitosa de todos los tiempos es porque la mayoría de las criaturas tiene un aspecto caricaturesco o amigable o ambos. ¡Solo piensa en Pikachu! Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cómo serían los Pokémon si fueran un poco más realistas? Te aseguro que perderían mucha lindura.

El modelador y escultor conceptual Mickael Lelièvre dedicó muchas noches de su vida a realizar versiones realistas de algunos de los Pokémon más famosos, quitándoles lo bonito y haciéndolos parecer más reales, aunque siguen teniendo el mismo diseño. En una entrevista con CNET, el artista comentó: "Trato principalmente de mantener un espíritu de su diseño original y mezclarlo con referencias reales. Por eso, necesito encontrar ejemplos anatómicos y especies que puedan encajar con el diseño".

La razón por la que Lelièvre eligió modelar Pokémon realistas es porque es una buena manera de ejercitar su habilidad. "Cada Pokémon es único, por lo que el ejercicio es nuevo cada vez", añadió.

El artista confirmó que cada producción puede tomar entre uno y 5 días según su complejidad. Además, detalló que para desarrollar todos estos artes conceptuales, utiliza diferentes softwares, como ZBrush, V-Ray y Photoshop.

Puedes ver todos los Pokémon que diseñó Lelièvre, además de sus muchas otras creaciones en su sitio de ArtStation.

¿Cuál fue el diseño que más te gustó? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising