Tecnología

China está construyendo lunas artificiales para alumbrar sus calles en la noche

El objetivo es complementar el alumbrado público

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de dinero que se gasta el estado en mantener alumbradas las calles en la noche? Sí, es mucho, pero es muy necesario. Pues ahora, en un movimiento que parece salido de una película de ciencia ficción, resulta que China está construyendo una luna artificial para alumbrar en las noches.

Según indicó la agencia de medios People's Daily (via ABC News), científicos chinos están construyendo una tercia de satélites artificiales, los cuales serían 8 veces más brillantes que la Luna y servirían para complementar su iluminación en las noches. Se espera que estas lunas artificiales sean terminadas y lanzadas a la órbita terrestre dentro de los próximos 4 años, estén localizadas a 500 km de la superficie y alumbren un diámetro de 10 a 80 km en las ciudades.

"El brillo y el tiempo de actividad de los satélites son ajustables, y la precisión de la iluminación se puede controlar a solo decenas de metros", mencionó en una entrevista Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute Corporation, compañía que está desarrollando las lunas.

Se espera que los satélites artificiales ayuden a China a ahorar $240 millones de dólares en gasto de alumbrado público al año. Además, también podrían utilizarse para alumbrar zonas de desastre en aquellas ocasiones en que hay un corte de energía eléctrica.

Esta iniciativa convertiría a China en uno de los primeros países del mundo en tratar de utilizar la tecnología para afectar el ciclo natural a gran escala. Rusia intentó hacer algo parecido construyendo un espejo gigante que reflejara la luz del sol en las noches, pero el proyecto fue cancelado en 1999.

¿Crees que estas lunas artificiales sean una iniciativa positiva? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Por qué Chester Cheetos se ha vuelto viral en redes sociales?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising