Apps

Mucha gente no sabe que WhatsApp pertenece a Facebook o que Waze pertenece a Google

Esto es peliogroso pues la gente piensa que cuida más su información, cuando no es el caso

Cualquier persona que esté más o menos inmersa en la cultura geek o las noticias tecnológicas, sabe perfectamente que Facebook compró WhatsApp a inicios de 2014. Sin embargo, un reciente estudio confirmó lo que muchos temían: casi 5 años después, mucha gente no lo sabe.

Una pequeña encuesta realizada por el buscador web Duck Duck Go reveló que una gran cantidad de estadounidenses no tienen idea de que WhatsApp pertenece a Facebook o que la app de navegación Waze pertenece a Google. El estudio se llevó a cabo a finales de un año donde la privacidad de los datos de los usuarios parecen estar más expuestos que nunca (entre hackeos y ventas de información), por lo que muchos buscan alternativas con el objetivo de "estar más seguros". Al final, si el usuario se cambia de plataforma o app pero esta sigue perteneciendo a la misma compañía, los esfuerzos son banales.

Duck Duck Go realizó una encuesta aleatoria a 1,297 estadounidenses que en colectivo son "demográficamente similares a la población general de adultos de EE. UU." y el resultado fue que el 50% de quienes habían usado WhatsApp en los últimos 6 meses no tenían ni idea de que la app de mensajería pertenecía a Facebook.

Eso no es todo. Los resultados también revelaron que el 56% de quienes usaron Waze en los últimos 6 meses tampoco tenían idea de que la app de navegación pertenecía a Google.

Duck Duck Go afirmó el peligro de este desconocimiento, pues lleva a las personas a creer que están cuidando su información cuando no es el caso, pues Facebook y Google siguen quedándose con todos sus datos.

"La falta de conciencia sobre Facebook y el alcance de Google es aún más alarmante, ya que cada vez más estadounidenses buscan controlar su privacidad en línea, pero no tienen la información para tomar decisiones de conciencia. Esta falta de conciencia engaña a la gente a creer que puede evitar las "aguas traicioneras" de las prácticas de privacidad de Google y Facebook al utilizar alternativas más pequeñas como Waze o WhatsApp, sin saber que ambas fluyen directamente hacia los mismos océanos de los que se intenta escapar en primer lugar".

En abril de este año, Duck Duck Go realizó un estudio parecido, el cual demostró que la gente tampoco sabe que Facebook es dueño de Instagram y que Google es dueño de YouTube.

¿Tú ya sabías acerca de todas estas compañías y cuál es propiedad de quién? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising