Cultura Web

México no es un gran país para ser emprendedor

Ningún país de Latinoamérica fue recomendado por el Foro Económico Mundial 2018

Para muchos en el mundo, emprender es un gran sueño. ¿Quién no ha tenido una gran idea y ha pensado en la manera de volverla exitosa? Como sabrás, ser emprendedor es mucho más que tener una idea, pues también es necesario un flujo de trabajo, capital, un buen equipo y las condiciones geosociales necesarias para tener éxito. Y lamentablemente, México no es un buen lugar para ello.

El reporte de competitividad global 2018 del Foro Económico Mundial reveló cuáles son los mejores países para emprender, a través de una métrica llamada "competitividad nacional", la cual está basada en las instituciones, políticas y factores que determinan la productividad del país. Lamentablemente, ni México ni Latinoamérica aparecen en los primeros 30 lugares, indicando que al menos hay 30 países donde hay mayor posibilidad de que una gran idea fructifique.

Según la investigación, Estados Unidos es el mejor lugar para iniciar un negocio, con una calificación de 85.6/100. El top 5 lo conforman Singapur (83.5), Alemania (82.8), Suiza (82.6) y Japón (82.5). El primer país latinoamericano es Chile en el lugar 33 (70.3) y el segundo es finalmente México, en el lugar 46 y con una calificación de 64.6. Cabe destacar que México cayó 2 peldaños con respecto al estudio del año anterior.

México y Latinoamérica no se encuentran en este momento en un gran lugar en lo que respecta a las nuevas ideas y el emprendimiento. Como sabes, es necesario mucho dinero para desarrollar un proyecto desde cero, y los últimos gobiernos no han sido particularmente generosos con los apoyos económicos para los emprendedores. Si lo que queremos es que este país se convierta en una potencia mundial, necesitamos impulsar los proyectos nacionales desde dentro, para que más adelante puedan tener éxito internacional.

Si estás interesado, puedes leer el reporte de competitividad global 2018 completo aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué crees que se pueda hacer para solucionar los problemas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Whatsapp tendrá nuevo Modo Vacaciones, Modo Silencio y más

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising