Smartphones

Huawei revela su nueva línea de smartphones Mate 20

Según la compañía, esta será la serie de equipos a vencer en el año

Hace solo algunos días te presentamos nuestros unboxing y reseñas del nuevo Huawei Mate 20 Lite. Es notorio que la compañía china está intentando con todo acortar distancias con Samsung y Apple en cuanto a participación de mercado, algo que parece estar logrando. Para continuar con el buen paso, Huawei presentó formalmente toda su nueva línea Mate 20 este martes en Londres.

"Representando enorme avance tecnológico para la industria, la serie HUAWEI Mate 20 representa el pináculo de la innovación en la historia de Huawei. Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa, por lo que marcan un nuevo estándar para los dispositivos de gama alta en 2018", aseguró Huawei.

Procesador

Lo primero que mencionó la compañía es que la línea Mate 20 es impulsada "por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei", el Kirin 980. Fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un avanzado CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76". Según Huawei, este procesador ofrece un desempeño sin precedentes.

Según datos de Huawei, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa. Además, la eficiencia de los componentes ha sido mejorada: el CPU es 58% más eficiente, el GPU mejoró 178% en este mismo rubro, y el NPU también mejoró su eficiencia en un 182%.

Conectividad

La compañía confirmó que el Mate 20 Pro es el primer smartphone del mundo compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, el cual le permite a los usuarios tener velocidades de descarga de hasta 1.4 Gbps. Aunque no entró en especificaciones, Huawei también aseguró que la línea también es compatible "con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo", así como contar con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) que cuenta con inteligencia artificial para mejorar. la precisión del posicionamiento.

Batería

El Huawei Mate 20 Pro incluye una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, "que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos". También cuenta con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland para evitar que se pueda dañar durante la carga.

Además, es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, que según Huawei es la más rápida de la industria; y también cuenta con la función de carga inalámbrica reversa que permite al HUAWEI Mate 20 Pro cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Por otro lado, el HUAWEI Mate 20 X cuenta con una gran batería de 5,000mAh equipado con un revolucionario sistema de enfriamiento propietario que permite al equipo mantenerse trabajando con alta intensidad por un periodo de tiempo mucho más largo. Así, puedes jugar videojuegos u otras tareas demandantes por mucho tiempo sin preocupaciones.

Según la compañía, HUAWEI SuperCharge de 40W y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W "trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar la mejor vida de batería en un dispositivo de su tipo".

Matrix Camera System

Otro de los grandes avances de la nueva línea es su nuevo sistema de cámara Matrix Camera System, el cual incluye el nuevo lente ultra gran angular de Leica de 16 mm "que permite al usuario ver y capturar más".

"El contar ahora con una perspectiva más amplia crea la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes. El nuevo sistema de cámara además es perfecto para la fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. Este nuevo lente ultra gran angular convierte al sistema de cámara en una solución integral lista para capturar la acción en cualquier momento", aseguró Huawei.

El HUAWEI Mate 20 Pro incluye 3 cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP. La serie HUAWEI Mate 20 además cuenta con un modo de video AI Portrait Color. Con el poder de la Inteligencia Artificial, los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 20 "pueden separar a los sujetos humanos y desaturar los colores a su alrededor, para resaltar dramáticamente a la persona". Finalmente, la función AI Spotlight Reel "identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con las mejores partes".

Por otra parte, los HUAWEI Mate 20 Pro y PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS incluyen tecnología 3D Face Unlock, la cual identifica de forma segura el rostro de los usuarios en 0.6 segundo. Además de la autenticación de los usuarios, estos sensores ofrecen un "efecto de belleza" en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.

EMUI 9

Finalmente, todos los equipos cuentan con la nueva capa de personalización EMUI 9 colocada sobre el nuevo sistema operativo Android 9 Pie, con la cual "los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida". El gran impulsor de esta capa de personalización es, tal como se esperaba, la inteligencia artificial.

"EMUI 9.0 incorporara un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones. Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías".

Otro par de detalles interesantes de EMUI 9 es tecnología 3D Live Object Modeling,que permite al usuario interactuar con un avatar digital y la tecnología HUAWEI Share 3.0, que permite a los usuarios transferir archivos entre smartphones y computadoras de manera rápida y sencilla.

Diseño

Una decisión de diseño fundamental de la nueva línea Mate 20 es que cuenta con pantallas HUAWEI FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla alta, para que puedas usar los equipos fácilmente con una mano. "El chasis del HUAWEI Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea todo un placer", aseguró la compañía.

Opciones

Como ya es costumbre, los diferentes equipos se ofrecerán con diferentes especificaciones para que cada persona pueda decidir los componentes que mejor se ajusten a sus necesidades. A continuación te dejamos las diferentes opciones.

· El HUAWEI Mate 20 cuenta con una versión 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y una versión de 6GB + 128GB.

· El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

· El HUAWEI Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM + 128 de almacenamiento.

· El PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS cuenta con una versión de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento, y una de 8GB de RAM 512GB de almacenamiento.

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie HUAWEI Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, finalizó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Lamentablemente aún no se anunciaron precios ni disponibilidad de la línea en México, pero te actualizaremos cuando contemos con más información.

¿Qué opinas de la nueva línea Huawei Mate P20? ¿Te comprarías alguno? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El reproductor de música Winamp regresará en 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising