Cultura Web

Elon Musk quiere construir un 'meca'

Esperemos que su idea se vuelva realidad

Sin duda alguna, Elon Musk es el millonario que está involucrado en la tecnología más excéntrico del momento. El emprendedor, conocido por ser uno de los primeros en invertir en Facebook, fundar PayPal, Space X y Tesla e inventar el Hyperloop, también ha tenido ideas un poco más ridículas como la creación de un lanzallamas comercial, un dragón cyborg y el Teslaquila. Esta vez, a Musk se le ocurrió quizá su idea más loca de todas: construir un meca.

"Un mecha (del japonés メカ, meka, acortamiento de メカニック, mecánico) o meca en ciencia ficción, es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, y varía en su uso dependiendo de la obra de ficción a la que pertenezca". Generalmente, hemos visto estos mega-robots en producciones japonesas o inspiradas en Japón, desde el Megazord de los Power Rangers hasta los Gundam Wing de la serie homónima o los Jaegers de Pacific Rim; y generalmente, son construidos para proteger la Tierra. Así qué, ¿quién mejor que Elon Musk para construir uno en la vida real?

A través de su cuenta de Twitter, el millonario expresó su deseo de construir un meca. Fiel a su estilo, Musk no reveló exactamente si se trataba de una ocurrencia aleatoria o si de verdad está planeando en construir un robot gigante. Sin embargo, considerando que tanto los lanzallamas como el Teslaquila parecían ser una broma y resultaron ser reales, hay que estar conscientes que cuando se trata de Elon Musk, podemos esperar cualquier cosa.

¿Te gustaría que Tesla o SpaceX construyeran un meca? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising