Videojuegos

Usuarios reportan sobre un mensaje especial que puede bloquear tu PS4

Si lo recibes, bórralo inmediatamente desde tu smartphone!

¿Recuerdas cuando te platicamos que un mensaje especial podría bloquear y crashear tu iPhone simplemente por recibirlo? Aparentemente ese problema no es exclusivo de los dispositivos móviles, pues durante los últimos días usuarios de PS4 han empezado a reportar que un problema similar ocurre en el PS4.

Uno de los hilos más populares en los últimos días en el subreddit de PS4 es precisamente uno que alerta a los usuarios de evitar a toda costa recibir un mensaje especial. Según múltiples reportes, el simplemente recibir este mensaje puede bloquear y crashear la consola constantemente, al punto de dejarla completamente inútil, incluso si la inicias en modo seguro. Probablemente se trate del mismo modus operandi que en el caso del iPhone, en el que el usuario atacante envía un mensaje que la consola no puede leer o procesar, y por ende trabándose continuamente. Y claro, generalmente quienes lo mandan son personas con ganas de trollear gente.

El mensaje puede verse más o menos así:

Hasta el momento, se han comentado 2 posibles soluciones. La primera es reinicializar completamente el PS4, que si bien es una solución comprobada, no es ideal para la mayoría. La segunda solución es mucho más sencilla, pues sugiere simplemente borrar el mensaje a través de la aplicación PS Messages, la cual puedes encontrar en la tienda de apps de tu smartphone.

Por supuesto, la solución idea es evitar el problema de raíz. Para eso, lo único que tienes que hacer es cambiar las configuraciones de seguridad de tu PS4 para evitar recibir mensajes de extraños. Para hacerlo, simplemente ve a Configuración> Administración de cuentas> Configuración de Seguridad> Información Personal> Mensajes > Solo Amigos o Solo yo. De este modo, evitarás recibir cualquier mensaje de extraños con ganas de molestar.

¿Conoces a alguien que haya recibido este mensaje? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising