Apps

Cómo saber si fuiste afectado por el hackeo de Facebook

La compañía puso disponible una herramienta para saber fácilmente si tus datos fueron robados

Definitivamente, no me gustaría ser Mark Zuckerberg en este momento. Facebook se encuentra ahora en un huracán de incertidumbre, al haber aceptado públicamente que sufrió un hackeo que reveló información personal de más de 30 millones de personas. A través de un comunicado de prensa, la compañía reveló más información sobre sus investigaciones y puso a disposición de todos los usuarios una herramienta para saber si fueron afectados.

"Las personas pueden verificar si fueron afectadas visitando nuestro Servicio de Ayuda. En los próximos días enviaremos mensajes a los 30 millones de personas afectadas, para explicar a qué tipo de información pudieron tener acceso los atacantes, además de las medidas que pueden tomar para ayudar a protegerse de emails, mensajes de texto o llamadas sospechosas", comunicó la compañía.

Para saber si tu cuenta fue una de las afectadas directamente, puedes hacer clic aquí o aquí. Además, si Facebook detectó que, en efecto, fuiste afectado/a, recibirás una notificación dentro de la app como las que se muestran a continuación.

En busca de hacer un poco de control de daños, Facebook anunció que el ataque no afectó a Messenger, Messenger Kids, Instagram, Oculus, Workplace, Páginas, aplicaciones de terceros, cuentas de anunciantes ni de desarrolladores, aunque por el momento siguen investigando cómo afectó a los Grupos. Además, confirmó que está colaborando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades para poder atrapar a la persona o grupo de personas responsables del hackeo.

¿Qué opinas de Facebook y sus medidas de seguridad? ¿Fuiste uno de los afectados? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising