Cine y Tv

Netflix compra un gigantesco estudio cinematográfico en Albuquerque

El objetivo es grabar decenas de producciones en Nuevo México en los próximos años

Anteriormente ya te habíamos comentado que Netflix quiere volverse mucho más que un simple servicio de streaming. La compañía se quiere convertir en una súper productora cinenamográfica, y hoy ya lo podemos palpar en sus decenas de contenidos originales que llegan mes a mes a la plataforma. Ahora, Netflix ha dado un paso más allá al comprar un complejo gigantesco de estudios de producción para poder generar aún más series y películas.

A través de un comunicado de prensa, Netflix anunció que se encuentra en la etapa final de la compra de Albuquerque Studios, un complejo cinematográfico de 170 mil pies cuadrados ubicado en Albuquerque, Nuevo México, para que se convierta en la casa de la mayoría de las producciones originales de la compañía.

"Netflix está a la vanguardia de la industria del cine y la televisión y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México. Después de años de arduo trabajo para reducir los impuestos y hacer que Nuevo México sea amigable para los negocios, estamos empezando a ver resultados increíbles. Ahora, Nuevo México lidera el crecimiento económico de la nación reduciendo el desempleo, y hemos traído el servicio de entretenimiento de Internet líder en el mundo, Netflix, a nuestro estado", comentó la gobernadora Susana Martinez.

"Este acuerdo con Netflix Netflix es una victoria transformadora que cambiará el panorama empresarial en la ciudad", complementó el alcalde Tim Keller.

Conseguir este complejo cinematográfico otorgará a Netflix muchas ventajas para sus producciones, pues hay menos gente que en ciudades más pobladas, y los costos de impuestos y de producción son mucho menores. Según el comunicado, la compañía planea gastar mil millonesd e dólares en producciones en ese lugar por los próximos 10 años, empezando por sus series Daybreak, Chambers y Messiah. También se aseguró que creará más de mil empleos al año.

Hablando de producciones anteriores, Albuquerque Studios fue el lugar donde se grabaron grandes producciones cinematográficas, tales como Avengers 1, Logan, Preacher o Better Call Saul.

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising