Videojuegos

Sony confirma que el PS5 "ya es necesario"

¿Estará la consola más cerca de lo que creemos?

EL PS4 fue lanzado en 2013, y a pesar de que ha sido el hogar de algunos de los juegos más grandes de la historia, ya empiezan a notársele los años. Todo mundo sabe que el PS5 ya está en el horizonte, pero Sony se había mantenido hermético con el asunto... hasta ahora.

En una entrevista con Financial Times, el CEO de Sony Kenichiro Yoshira, aceptó que ya es tiempo de pensar en el futuro. "En este momento, lo único que puedo decir es que ya es necesario que tengamos hardware de siguiente generación", comentó el ejecutivo.

A pesar de que Yoshida no dio grandes detalles, podemos deducir que esta vez Sony sí intentará crear una consola de videojuegos realmente poderosa. El PS4 y el Xbox One tenían especificaciones parecidas, pero el PS4 Pro palidece ante las del Xbox One X... y ambas se quedan muy lejos aún de lo que ofrece una Gaming PC. La realidad es que, al menos desde hace varios años, las consolas no se han podido acercar al poder técnico que ofrece una computadora. Esto podría cambiar muy pronto.

Según una filtración en los foros de Resetera, el PS5 tendrá un gran enfoque en los eSports, debido a las millonarias cantidades de dinero que generan año con año. Esto podría afectar directamente al hardware, por ejemplo un rediseño de control más preciso o nuevos componentes que admitan una mayor tasa de cuadros por segundo.

"Sony se ha tardado en aprovechar el creciente potencial de los eSports, un mercado basado en una audiencia global estimada en 167 millones que ve transmisiones en línea de profesionales que juegan juegos al más alto nivel. Analistas de la industria creen que Sony está dispuesto a rectificar eso en su próxima consola, asegurándose de que sus máquinas sean lo suficientemente poderosas como para albergar eventos de eSports de alto nivel".

Para muchos, fue muy decepcionante que el PS4 no fuera retrocompatible con PS3, y el golpe fue aún más duro cuando Xbox anunció que One sería compatible con 360 e incluso el Xbox Original. Afortunadamente, parece que Sony aprendió la lección, ya que hay grandes rumores de que el PS5 será capaz de emular juegos de todas las consolas de Sony anteriores.

¿Qué esperas del PS5? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising