Cultura Web

Así se vio el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX desde México

No, no era un OVNI ni un meteorito, sino la última misión de SpaceX

Este domingo, el cohete Falcon 9 de Space X fue lanzado con la misión de colocar en órbita el satélite SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) y después aterrizar de la nave de vuelta a la base. El cohete iluminó el cielo dejando una estela de luz que sin duda sorprendió a gente en Estados Unidos. Lo interesante es que ya que el lanzamiento se dio cerca de la frontera, el avistamiento también se pudo disfrutar desde México.

El Falcon 9 pudo verse desde algunos estados del norte del país (particularmente Baja California Norte, Baja California Norte, Sonora y Nayarit y Sinaloa). Los testigos mencionaron que luz del Falcon 9 iluminó por más de cinco minutos el cielo alrededor de las 7:30 pm. Por supuesto, el curioso avistamiento causó sorpresa, incredulidad y hasta temor entre quienes no sabían qué era esa gran mancha de luz que iba a gran velocidad por el cielo.

A continuación te dejamos algunos videos del suceso.

Al final la misión fue todo un éxito, pues el Falcon 9 regresó sano y salvo a la base espacial. Según reportó El Heraldo de México, "el proyecto está enmarcado en el Plan Espacial Nacional, conformará una constelación de satélites (2 argentinos y 4 italianos) que servirá para monitorear, prevenir, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, y que será vital para aplicar en agricultura, como la humedad del suelo; índices de vegetación y control de plagas; aplicaciones hidrológicas, costeras y oceánicas".

Space X planea el envío de un segundo cohete a lanzarse en 2019.

¿Viste el lanzamiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Entre exposición de datos personales de sus usuarios, Google cierra definitivamente Google+

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising